MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La posible vuelta de Silvio Berlusconi a la política italiana podría tener negativas consecuencias para España, aseguran en Londres los expertos del banco japonés Nomura.
Durante una presentación sobre la situación de España e Italia, los analistas explicaron que una hipotética vuelta del ex presidente italiano “aumenta las posibilidades de que España tenga que pedir el rescate”, ha explicado Silvio Peruzzo, economista del mercado europeo. Desde que Mario Monti anunció su decisión de dejar la política, la prima de riesgo italiana se ha disparado, la bolsa ha caído y la credibilidad del país está de nuevo amenazada.
Estos mismos efectos podrían replicarse también en España, lo que acentuaría las dificultades para lograr el apoyo de los mercados. “El Gobierno español la va a tener más difícil para seguir con su programa de financiación”, añade Peruzzo.
El banco japonés ha presentado unas perspectivas poco optimistas para España. Su previsión es que el Producto Interior Bruto (PIB) caiga 3% en 2013, y 1,5% en 2014. Las previsiones de Nomura son las más negativas presentadas por los grandes bancos en Londres, que durante los últimos días están dando a conocer sus perspectivas para el próximo año. “España es un buen ejemplo de que los mecanismos europeos no están funcionando como deberían”, ha señalado Jacques Cailloux, economista jefe para Europa de Nomura.
El ex primer ministro italiano Berlusconi acusó ayer al gobierno tecnócrata de Monti de seguir políticas económicas dictadas desde Alemania que han arrastrado a Italia a la recesión. En unas declaraciones que sugieren que habrá una amarga campaña electoral por las cuestiones europeas, Berlusconi dijo que Alemania se habría aprovechado de la crisis financiera para disminuir sus propios costes de endeudamiento a costa de otros estados.
Brasil ocupa el primer lugar con 105,3 millones de fieles. A este país le sigue México (91,2 millones), Filipinas (86 millones) y EE.UU (67 millones)
Un informe de Bloomberg dice que a medida que las fábricas producen cada vez más paneles nuevos, aumenta la oferta de paneles usados
Un análisis de S&P Global Mobility reveló las empresas que escogen los ultra ricos en EE.UU. para adquirir un nuevo automóvil