.
TECNOLOGÍA

El propietario de Retelit, Asterion, hace una oferta vinculante por Italy Telecom Irideos

viernes, 3 de junio de 2022
Foto: Bloomberg
La República Más

Asterion Industrial Partners, con sede en Madrid, propietario de capital privado de Retelit, presentó una oferta vinculante hace una semana

Bloomberg

El propietario español de la empresa italiana de telecomunicaciones Retelit SpA se encuentra entre los postores por el proveedor de redes y servicios Irideos SpA, según personas familiarizadas con el asunto.

Asterion Industrial Partners, con sede en Madrid, propietario de capital privado de Retelit, presentó una oferta vinculante la semana pasada por Irideos que podría valuarla en hasta US$429 millones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son privadas. Irideos, con sede en Milán, también recibió ofertas vinculantes de otras dos firmas de inversión, dijeron las personas.

Irideos está controlado por el fondo de infraestructura italiano F2i Sgr SpA.

Los representantes de Retelit, Irideos y F2i se negaron a comentar. Un portavoz de Asterion no estaba disponible fuera del horario comercial habitual.

El operador de red de fibra Retelit es propiedad total de Asterion, que el año pasado se hizo cargo y lo eliminó de la lista. La empresa cotizaba en la Bolsa de Valores de Milán desde el año 2000.

Retelit opera unos 16.000 kilómetros (10.000 millas) de cables de fibra óptica, 12 redes metropolitanas en Italia y 19 centros de datos, según su sitio web. Retelit también proporciona servicios de telecomunicaciones en Italia para el ejército estadounidense en las bases de Nápoles, Vicenza y Aviano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/06/2026

Exportaciones petroleras de Venezuela suben a US$5.491 millones en primer trimestre de 2026

Venezuela ha visto repuntar este año su producción y exportaciones de crudo a Estados Unidos y a Europa luego de que Washington flexibilizó las sanciones

EE.UU. 24/06/2026

Toyota amenaza el liderazgo de ventas de GM ante el aumento de la demanda de vehículos híbridos en EE.UU.

Se prevé que el fabricante de automóviles japonés aumente su cuota de mercado a 15,8% en el primer semestre de este año

Industria 21/06/2026

Nueva York y Shenzhen, en el listado de las ciudades con más multimillonarios

Hay varias urbes chinas que aparecen en esteranking, algunas de estas son Shanghái, Pekín, Hangzhou y Guangzhou