.
JAPÓN

El presupuesto de Japón para programa de estímulo superará US$198.000 millones

miércoles, 26 de octubre de 2022

Reuters

Foto: Reuters

Se estima que el enorme desembolso fiscal en el país asiático se concrete parcialmente con la emisión adicional de bonos

Reuters

Está previsto que el próximo paquete de estímulo económico de Japón implique un presupuesto adicional de más de US$198.000 millones, un monto que supera con creces un cálculo anterior, informó el jueves la cadena de televisión nacional NHK.

Apenas el día anterior, medios japoneses informaron que el gobierno desembolsaría alrededor de 25 billones de yenes en el plan de estímulo, destinado a aliviar los voraces incrementos en los precios de la energía y el costo de vida.

Los legisladores del Partido Liberal Democrático en el poder se opusieron a la estimación inicial, lo que llevó al primer ministro, Fumio Kishida, y al ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, a reunirse el miércoles por la noche para revisar el plan, informó NHK.

Se estima que el enorme desembolso fiscal, que probablemente se anunciará el viernes, se concrete parcialmente con la emisión adicional de bonos, en una medida que incrementaría la ya enorme deuda de Japón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 17/12/2025

Senado de Brasil aprueba proyecto de ley para rebajar pena de 27 años a Bolsonaro

El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará

Argentina 18/12/2025

S&P sube las calificaciones de Argentina tras grandes mejoras económicas y políticas de Milei

Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos

EE.UU. 19/12/2025

Marco Rubio aseguró que los lazos no se verán afectados por la disputa con Gustavo Petro

El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional