.
HACIENDA

El presidente Joe Biden está pensando en ir por su segundo periodo en la Casa Blanca

lunes, 10 de abril de 2023

Presidente de EE.UU., Joe Biden/Bloomberg

Foto: WASHINGTON, DC - APRIL 10: U.S. President Joe Biden greets children as he attends the annual Easter Egg Roll on the South Lawn of the White House on April 10, 2023 in Washington, DC. The tradition dates back to 1878 when President Rutherford B. Hayes invited children to the White House for Easter and egg rolling on the lawn. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses, incluidos los demócratas , no quieren que Biden busque un segundo mandato

Bloomberg

El presidente Joe Biden dijo que planea postularse para la reelección en 2024, pero aún no está listo para lanzar su campaña.

“Estoy planeando postularme”, dijo Biden en una breve entrevista con el programa “Today” de NBC durante el lanzamiento de huevos de Pascua en la Casa Blanca. “Pero aún no estamos preparados para anunciarlo”.

Biden, de 80 años, ha dicho durante mucho tiempo que tiene la intención de ser el candidato presidencial demócrata. Sus principales asesores durante meses han discutido en privado la creación de una campaña y el presidente ha probado su mensaje en estados clave. Pero no ha tomado una decisión final.

La espera ha generado especulaciones sobre los planes de Biden, pero no es inusual que los presidentes en ejercicio anuncien formalmente su reelección en la primavera de su tercer año en el cargo.

El expresidente Barack Obama lanzó su segunda campaña presidencial en abril de 2011 y su predecesor, George W. Bush, presentó los documentos de reelección en mayo de 2003. Biden, famoso por sus deliberaciones, no ingresó a la carrera de 2020 hasta abril de 2019, mucho después de que otros candidatos demócratas estuvieran en la candidatura. campo.

Biden no ha tomado varias decisiones clave que tradicionalmente son anteriores al lanzamiento de una campaña, como elegir una ciudad para albergar la Convención Nacional Demócrata. Atlanta, Chicago y Nueva York son los tres finalistas.

Biden, el hombre de mayor edad en ser elegido presidente, se ha enfrentado a preguntas persistentes sobre su edad y resistencia; tendría 86 años al final de un segundo mandato. Pero repetidamente se ha encogido de hombros ante esas dudas.

Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses, incluidos los demócratas , no quieren que Biden busque un segundo mandato. Pero Biden enfrenta solo una oposición simbólica en el campo de las primarias demócratas y ninguna figura importante del partido ha dicho que está dispuesta a desafiarlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 17/06/2024 Meteorólogos de EE.UU. advierten un ciclón cerca de la costa occidental de México

En el sur del Golfo de México, los metereologos advierten probabilidad de 70% de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

Rusia 20/06/2024 El presidente ruso, Putin, dice que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte

Putin se dirigió a la prensa en Vietnam, un día después de visitar Corea del Norte, un país con armamento nuclear, y de firmar un acuerdo de defensa mutua con su líder, Kim Jong Un

México 17/06/2024 Empleo manufacturero de México frena las caídas de nueve meses con dato de abril

El aumento de contrataciones se dio a pesar de la caída de la actividad manufacturera durante el cuarto mes del año