MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El conservador Partido Popular obtuvo entre 58 y 61 de los 109 escaños en el parlamento regional de Andalucía, según encuestas
Se proyectó que el principal partido de oposición de España obtendría una contundente victoria electoral en la región más poblada del país, lo que destaca la magnitud del desafío que enfrenta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ganar la reelección el próximo año.
El conservador Partido Popular obtuvo entre 58 y 61 de los 109 escaños en el parlamento regional de Andalucía, lo que le permitiría gobernar en solitario, según una encuesta realizada antes del día de las elecciones y publicada después del cierre de las urnas el domingo. Duplicaría con creces los escaños del partido en comparación con las últimas elecciones de 2018, cuando expulsó a los socialistas de Sánchez de su bastión histórico.
Los socialistas, o Psoe, estaban a punto de perder hasta siete escaños contra 26, según la encuesta GAD3 del 3 al 18 de junio para la televisión estatal TVE. Se proyectó que el partido de extrema derecha Vox ganaría escaños y se convertiría en la tercera fuerza política más grande.
Sánchez y su gobierno han estado luchando para hacer frente a las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania, que ayudó a impulsar la inflación al nivel más alto en más de tres décadas y provocó protestas por el aumento de los precios del combustible en la cuarta economía más grande de la zona euro.
Sánchez, de 50 años, ha indicado que planea convocar elecciones generales en diciembre de 2023. Mientras que el PSOE mantiene una ligera ventaja en las encuestas de opinión nacionales, el Partido Popular ha reducido la brecha en los últimos meses. En el cargo desde 2018, Sánchez también ha estado plagado de enfrentamientos regulares con su socio menor en el gobierno, el partido de extrema izquierda Podemos.
Según el QS Best Student Cities, Buenos Aires y Santiago destacan en el ranking entre las ciudades Latinas y Bogotá ocupó el puesto 99 en el mundo y el sexto en la región
El petróleo subió por cuarto día consecutivo debido a que se suspendieron los envíos desde puertos libios clave, el último factor que agrava la estrechez del mercado.
El partido opositor de extrema izquierda, Revolución Ciudadana, cercano al expresidente Correa, busca la destitución de Lasso