.
ESPAÑA El presidente del Gobierno español se encamina a la derrota en la región más poblada
domingo, 19 de junio de 2022

El conservador Partido Popular obtuvo entre 58 y 61 de los 109 escaños en el parlamento regional de Andalucía, según encuestas

Bloomberg

Se proyectó que el principal partido de oposición de España obtendría una contundente victoria electoral en la región más poblada del país, lo que destaca la magnitud del desafío que enfrenta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ganar la reelección el próximo año.

El conservador Partido Popular obtuvo entre 58 y 61 de los 109 escaños en el parlamento regional de Andalucía, lo que le permitiría gobernar en solitario, según una encuesta realizada antes del día de las elecciones y publicada después del cierre de las urnas el domingo. Duplicaría con creces los escaños del partido en comparación con las últimas elecciones de 2018, cuando expulsó a los socialistas de Sánchez de su bastión histórico.

Los socialistas, o Psoe, estaban a punto de perder hasta siete escaños contra 26, según la encuesta GAD3 del 3 al 18 de junio para la televisión estatal TVE. Se proyectó que el partido de extrema derecha Vox ganaría escaños y se convertiría en la tercera fuerza política más grande.

Sánchez y su gobierno han estado luchando para hacer frente a las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania, que ayudó a impulsar la inflación al nivel más alto en más de tres décadas y provocó protestas por el aumento de los precios del combustible en la cuarta economía más grande de la zona euro.

Sánchez, de 50 años, ha indicado que planea convocar elecciones generales en diciembre de 2023. Mientras que el PSOE mantiene una ligera ventaja en las encuestas de opinión nacionales, el Partido Popular ha reducido la brecha en los últimos meses. En el cargo desde 2018, Sánchez también ha estado plagado de enfrentamientos regulares con su socio menor en el gobierno, el partido de extrema izquierda Podemos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 30/06/2022 Londres y Múnich primeros en la lista de las mejores ciudades del mundo para estudiar

Según el QS Best Student Cities, Buenos Aires y Santiago destacan en el ranking entre las ciudades Latinas y Bogotá ocupó el puesto 99 en el mundo y el sexto en la región

Bolsas 29/06/2022 Petróleo sube a medida que los mercados se ajustan antes de nuevos datos de EE.UU.

El petróleo subió por cuarto día consecutivo debido a que se suspendieron los envíos desde puertos libios clave, el último factor que agrava la estrechez del mercado.

Hacienda 28/06/2022 El presidente de Ecuador Guillermo Lasso enfrenta un juicio político con la oposición

El partido opositor de extrema izquierda, Revolución Ciudadana, cercano al expresidente Correa, busca la destitución de Lasso

MÁS GLOBOECONOMÍA