.
MEDIOS

El director ejecutivo de CNN, Chris Licht, renunció después de un mandato tumultuoso

miércoles, 7 de junio de 2023

Expresidente de CNN, Chris Licht. Foto: Bloomberg.

Foto: Expresidente de CNN, Chris Licht. Foto: Bloomberg.

La partida de Licht es inmediata y la compañía buscará un reemplazo, dijo la empresa matriz de CNN, Warner Bros, en un comunicado

Bloomberg

El director ejecutivo de CNN, Chris Licht, renunció al canal de noticias por cable después de un año breve y tumultuoso en la empresa.

La medida marca una caída rápida para Licht, un ejecutivo de televisión de mucho tiempo que en 2022 reemplazó al líder muy querido de CNN, Jeff Zucker, luego de que no revelara una relación consensuada con un compañero de trabajo de mucho tiempo. La partida de Licht es inmediata y la compañía buscará un reemplazo, dijo la empresa matriz de CNN, Warner Bros, en un comunicado.

“Tengo un gran respeto por Chris, personal y profesionalmente”, dijo David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, en el comunicado. “El trabajo de liderar CNN nunca iba a ser fácil, especialmente en un momento de gran disrupción y transformación, y él ha puesto su corazón y alma en ello.

Licht, exproductor ejecutivo de "CBS This Morning" y "The Late Show with Stephen Colbert", llegó a CNN con el objetivo de crear una red menos divisiva. CNN había adoptado una postura combativa durante la era Trump y Licht quería que la red fuera menos obstinada. Pero Licht tuvo problemas en su primer año. Uno de sus primeros movimientos fue cerrar el servicio de transmisión de CNN+ solo unas semanas después de su lanzamiento. Con Warner Bros. recortando costos, Licht supervisó los despidos de cientos de empleados de CNN.

En mayo, Licht enfrentó una reacción violenta después de organizar un evento en el ayuntamiento con el expresidente Donald Trump. El evento fue muy criticado, incluso por la presentadora de CNN Christiane Amanpour, por un formato que permitió al expresidente difundir información errónea y hablar sobre el moderador, Kaitlan Collins. Unas semanas después, The Atlantic publicó un perfil vergonzoso de él en el que criticaba la cobertura de la pandemia de la cadena y se mostraba distante con su personal. Después del artículo, Licht se disculpó con los empleados de CNN por convertirse en una distracción y dijo que “lucharía como el demonio” para recuperar su confianza.

A principios de junio, David Leavy, lugarteniente de Zaslav durante mucho tiempo, fue nombrado director de operaciones de CNN. Mientras que Leavy se encargaría de la parte comercial de la red, Licht podría concentrarse en la programación de CNN, que no había ido según lo planeado. En particular, el nuevo programa matutino de Licht se convirtió en un caos después de que despidió a uno de los coanfitriones, el controvertido presentador de CNN Don Lemon.

Mientras tanto, las calificaciones de CNN continuaron cayendo. La red ha caído al tercer lugar en las clasificaciones de noticias por cable, detrás de Fox News y Msnbc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 22/06/2024 Chancay, primer puerto inteligente de Sudamérica con inversión de US$260 millones

Según Cosco Shipping, el puerto usará la tecnología de los puertos más importantes de China, como el de Tianjin y Shanghai

China 21/06/2024 China dice que las tensiones con Unión Europea podría causar una guerra comercial

La Comisión Europea propuso imponer aranceles de hasta 38,1% a las importaciones de vehículos eléctricos procedentes de China

EE.UU. 21/06/2024 La Nasa y Boeing retrasan el regreso de la tripulación del Starliner desde la estación

La tripulación ya no regresará de la estación espacial en la fecha programada del 26 de junio para evitar conflictos entre el desacoplamiento y el aterrizaje de Starliner