.
ESTADOS UNIDOS

El presidente Biden dice que su plan para reducir la inflación está "dando resultados"

jueves, 10 de noviembre de 2022

En los 12 meses transcurridos hasta octubre, el IPC aumentó un 7,7% después de haber subido un 8,2% en la misma base en septiembre

Bloomberg

El presidente Joe Biden dijo que su "plan económico está mostrando resultados", citando datos prometedores sobre la inflación, dos días después de que los demócratas presentaran una actuación mejor de lo previsto en las elecciones de mitad de período.

"El informe de hoy muestra que estamos progresando en la reducción de la inflación, sin renunciar a todo el progreso que hemos logrado en el crecimiento económico y la creación de empleo", dijo Biden en un comunicado el jueves después de que nuevos datos del Departamento de Trabajo mostraran que un indicador clave de la inflación de Estados Unidos se enfrió en octubre por más de lo pronosticado por los economistas.

Biden agregó: "Tomará tiempo hacer que la inflación vuelva a los niveles normales, y podríamos ver reveses en el camino, pero seguiremos adelante y ayudaremos a las familias con el costo de vida".

El índice básico de precios al consumidor, que excluye alimentos y energía, aumentó un 0,3% respecto al mes anterior, según el Departamento de Trabajo. En comparación con el año anterior, la medida subyacente se desaceleró de un máximo de cuatro décadas en septiembre a 6,3%.

Los últimos datos podrían indicar que los aumentos de precios más rápidos en décadas están disminuyendo y dando a los funcionarios de la Reserva Federal espacio adicional para frenar sus fuertes alzas de tasas de interés.

La Casa Blanca ha culpado del aumento de los precios durante el año pasado a la invasión de Ucrania por parte del presidente ruso Vladimir Putin y a los enredos en la cadena de suministro, que han provocado un aumento de los costos en todo el mundo.

Economistas fuera de la Casa Blanca también culpan de la inflación a un estímulo fiscal excesivo del gobierno y dicen que la Reserva Federal fue demasiado lenta para elevar las tasas de interés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 26/11/2022 EE.UU. emite licencia para permitir a Chevron importar petróleo venezolano

Después de que el gobierno venezolano y la oposición dijeran que reanudarían las conversaciones políticas empezó la discusión

Laboral 27/11/2022 Diapositivas de Twitter dicen "estamos reclutando" después de los recortes

Las nuevas inscripciones de usuarios están en su punto más alto, con un promedio de dos millones por día hasta el 16 de noviembre

China 27/11/2022 Monedas de las materias primas se debilitan a medida que avanza disturbios en China

La amenaza de una creciente inestabilidad social y una represión del gobierno impulsarán a los inversores a cambiar hacia activos de refugio del dólar al yen y los bonos del Tesoro

MÁS GLOBOECONOMÍA