MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La contienda por el control del Congreso y los cargos estatales están dejando varias tendencias, a medida que los republicanos avanzan en la Cámara
Las elecciones de medio término en Estados Unidos, además de registrar votos, está dejando hitos. Hasta el momento, los republicanos llevan la delantera en la Cámara, pero en el Senado la elección está más reñida, por lo que la posibilidad de una “marea roja en el Congreso” se desvanece. En el Senado hay oportunidad de seguir siendo dominada por demócratas.
Pero, mientras se van revelando los resultados de la contienda, hay otros datos que dar.
Entre los ganadores del momento se encuentran varias tendencias: se eligió el primer congresista de la generación Z, la primera gobernadora lesbiana, la primera mujer de Alabama en servir en el Senado de Estados Unidos, el primer gobernador negro de Maryland, entre otros.
Maxwell Frost se convirtió en uno de los hombres más jóvenes en llegar al Congreso de Estados Unidos, pues con 25 años representará al partido Demócrata, tras lograr un puesto en la Cámara de Representantes de Florida. Frost, afrodescendiente y adoptado por una madre de origen cubano, se convierte en el primer joven de la Generación Z en alcanzar este cargo. “Hicimos historia para los floridanos, para la Generación Z y para todos los que creen que merecemos un futuro mejor. Estoy más que agradecido por la oportunidad de representar a mi hogar en el Congreso de EE.UU., escribió Frost en un tweet.
La demócrata Maura Healey, de 51 años, que se proyecta como la ganadora de la contienda por la gobernación de Massachusetts, es la primera lesbiana en ser elegida gobernadora. Healey derrotó al republicano Geoff Diehl, un exrepresentante estatal que contaba con el respaldo de Donald Trump. Su victoria pone fin a ocho años de liderazgo republicana.
Según las proyecciones de CBS News, la candidata republicana Katie Britt, de 40 años, será elegida como la primera mujer de Alabama en servir en el Senado de Estados Unidos. Britt reemplazará al senador Richard Shelby, quien se retira al final de este mandato después de 36 años en el Senado. Venció al demócrata Will Boyd para asegurar el puesto. “Me siento conmovida, honrada y agradecida”, le dijo a sus seguidores.
En el caso de Wes Moore, de 44 años, es el tercer gobernador negro elegido en los 246 años de historia de EE.UU. y el primer gobernador negro de Maryland. Otro es James Roesener, que se espera se convierta en el primer hombre abiertamente transgénero elegido para cualquier legislatura estatal en la historia de Estados Unidos.
Los hispanos representan alrededor de 30% de la población de Nevada y han sido una base de apoyo fuerte para los demócratas
Según el Instituto de Investigación las nóminas privadas aumentaron en 233.000 en octubre y septiembre se revisaron al alza
Los ingresos aumentaron 15% a 88.270 millones entre julio-septiembre, el promedio de los analistas esperaba US$86.300 millones