.
GLOBOECONOMÍA

El PIB de Japón creció 1,9% en el primer trimestre, más de lo previsto

miércoles, 8 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En términos trimestrales, el PIB de Japón registró un crecimiento del 0,5%, una décima más del dato preliminar.

Entre enero y marzo, la demanda doméstica japonesa creció un 0,3%, con un incremento del 0,6% del consumo privado, frente al 0,5% estimado inicialmente, mientras que el consumo público creció un 0,7%.

Por su parte, las exportaciones japonesas en el primer trimestre aumentaron un 0,6%, mientras que las importaciones disminuyeron un 0,4%.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció la semana pasada su decisión de retrasar hasta octubre de 2019 la nueva subida del impuesto sobre el consumo prevista para abril del próximo año y que supondrá pasar del actual 8% al 10%.

Se trata del segundo retraso en la fecha de entrada en vigor de esta subida del impuesto, que inicialmente estaba fijada para octubre de 2015, pero que fue retrasada en un primer momento hasta abril de 2017 para no frenar la recuperación de la economía japonesa.

El Gobierno de Japón acometió en abril de 2014 una primera subida del IVA, que pasó entonces al 8% desde el 5% en el que había permanecido estable durante 17 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 22/10/2024 Barril Brent supera la barrera de US$75 mientras persisten tensiones en Oriente Medio

El crudo atraviesa una mayor volatilidad porque guerra en Oriente Medio aumenta posibilidad de interrupciones en el suministro.

Perú 22/10/2024 Presidenta de Perú anuncia que habrá un seguimiento de las remesas de venezolanos

Según datos de la agencia de la ONU para los Refugiados, más de 1,5 millones de venezolanos han emigrado a Perú

Países Bajos 23/10/2024 Unilever trasladará su unidad de helados al centro de Ámsterdam por posible venta

La empresa anunció sus planes de separar la unidad de helados, para centrarse en productos de crecimiento más rápido