.
GLOBOECONOMÍA

El PIB de Japón creció 1,9% en el primer trimestre, más de lo previsto

miércoles, 8 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En términos trimestrales, el PIB de Japón registró un crecimiento del 0,5%, una décima más del dato preliminar.

Entre enero y marzo, la demanda doméstica japonesa creció un 0,3%, con un incremento del 0,6% del consumo privado, frente al 0,5% estimado inicialmente, mientras que el consumo público creció un 0,7%.

Por su parte, las exportaciones japonesas en el primer trimestre aumentaron un 0,6%, mientras que las importaciones disminuyeron un 0,4%.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció la semana pasada su decisión de retrasar hasta octubre de 2019 la nueva subida del impuesto sobre el consumo prevista para abril del próximo año y que supondrá pasar del actual 8% al 10%.

Se trata del segundo retraso en la fecha de entrada en vigor de esta subida del impuesto, que inicialmente estaba fijada para octubre de 2015, pero que fue retrasada en un primer momento hasta abril de 2017 para no frenar la recuperación de la economía japonesa.

El Gobierno de Japón acometió en abril de 2014 una primera subida del IVA, que pasó entonces al 8% desde el 5% en el que había permanecido estable durante 17 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Presidente Biden respondió que no desistirá de su carrera a la presidencia de EE.UU.

El viernes, Biden hizo una parada sorpresa en un restaurante de un suburbio, donde dijo a los comensales que planeaba "terminar el trabajo"

EE.UU. 12/07/2024 Bancos de Wall Street se llevan el protagonismo que tenían las acciones tecnológicas

JPMorgan Chase fluctuó después de informar ganancias récord, aunque no alcanzó algunas métricas clave, como el ingreso neto por intereses

Educación 12/07/2024 Reino Unido clasificó a siete universidades dentro del top 10 de las mejores según QS

ETH de Zúrich, Imperial College London y University of Oxford son las tres mejores del ranking europeo