.
CHINA

El PIB de China creció 3,2% en el segundo trimestre, por encima de los pronósticos

jueves, 16 de julio de 2020
RIPE:

España

El PIB de China cayó un 1,6% interanual durante la primera mitad de 2020, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Expansión - Madrid

En el segundo trimestre de este año, el PIB del país asiático creció 3,2% interanual -superando los pronósticos de los analistas, que esperaban 2,5%-, mientras que en el primero se había desplomado un 6,8% en lo que fue la primera caída del producto interior bruto chino desde 1976, como consecuencia del impacto de la crisis del coronavirus.

La ONE destacó que "en el segundo trimestre el crecimiento económico pasó de ser negativo a positivo", en un contexto de reactivación de la economía tras el parón provocado por el coronavirus, y que "las expectativas de mercado son buenas, en general".

Debido a la crisis del coronavirus, la Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) decidió en su reunión anual -pospuesta de marzo a mayo precisamente por el virus- no marcarse un objetivo fijo de crecimiento para el presente ejercicio, como había hecho en los años anteriores con la excepción de 2019, cuando anunció como objetivo una horquilla de entre 6% y 6,5%.

En términos nominales, la riqueza total de China en el primer semestre de este año se situó en los 45,66 billones de yuanes (US$6,53 billones).

También se hicieron hoy públicas otras estadísticas semestrales como las ventas minoristas, que retrocedieron 11,4%, o la producción industrial, que disminuyó 1,3 % en la primera mitad del año.

La inversión en activos fijos cayó un 3,1%, y la inversión inmobiliaria subió 1,9% interanual en el mismo periodo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Lituania 26/05/2024 El presidente lituano, Nauseda, fue elegido para un segundo mandato de cinco años

Gitanas Nauseda obtuvo 76% de los votos en una segunda vuelta después de que se contaran los votos de 90% de los distritos

España 27/05/2024 OPA de Bbva y Sabadell, puso en jaque los planes de financiación de ambos bancos

Con la OPA, Sabadell no puede hacer fuertes movimientos que alteren las cifras el banco, lo que deja quietos sus planes de financiamiento extra

Rumania 27/05/2024 Jefe del Banco Central de Rumania, el más antiguo del mundo, renovará su mandato

El gobernador ha estado al frante del banco central por más de tres décadas, en estos momentos cuenta con el respaldo de los partidos más grandes en el parlamento para permanecer en el cargo por otro mandato