MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Departamento de Energía de Estados Unidos redujo hoy ligeramente el cálculo de la producción de crudo para el año próximo, hasta fijarlo en un promedio de 8,8 millones de barriles diarios. En septiembre la producción se ubicó en 9 millones de barriles diarios, el menor nivel mensual durante este año.
Desde el segundo semestre de 2014 se está registrando una fuerte caída de los precios internacionales del crudo a causa de un exceso de producción.
En Estados Unidos, ese descenso está castigando especialmente a los yacimientos no tradicionales, como el crudo que se extrae de las placas de esquisto, en donde los costos de producción son mayores.
Por otra parte, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Abdullah al-Badri, dijo que el grupo exportador debe trabajar en conjunto con los productores que no integran el organismo para hacer frente al excedente en el mercado global de crudo.
Todos debemos trabajar juntos, la Opep y los países que no forman parte de la Opep (...) trabajar juntos para deshacernos de este excedente”, dijo Badri a una conferencia de la industria en Londres.
“Hay un problema que enfrentamos: el excedente de 200 millones de barriles”, añadió.
Los productores fuera de la Opep incluyendo a Rusia se han negado a reducir sus niveles de producción, aunque analistas han reducido sus estimados sobre el crecimiento de suministros fuera del grupo ante la caída en los precios del crudo. El petróleo ha perdido casi la mitad de su valor respecto al año pasado.
Hasta ahora, se han presentado seis propuestas empresariales por aproximadamente 15% de esa cantidad
La decisión fue anunciada en un comunicado oficial del jueves que decía que la nueva tasa entrará en vigor el 6 de diciembre
Darío Durigan subrayó que, por ahora, el Gobierno está plenamente centrado en conseguir que el Congreso apruebe este año un paquete de contención del gasto