.
GLOBOECONOMÍA

El Papa perdona a su ex mayordomo antes de Navidad

sábado, 22 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El papa Benedicto XVI ha perdonado a su ex mayordomo Paolo Gabriele, quien fue condenado en octubre por filtrar documentos sensibles que denunciaban la supuesta corrupción en la Santa Sede, según dijo el Vaticano.

El Vaticano dijo que el Papa visitó a Gabriele el sábado por la mañana en su celda de la ciudad para informarle personalmente del indulto. Gabriele fue puesto en libertad y ya ha vuelto con su familia.

El ex empleado fue condenado por robo agravado el 6 de octubre y ha estado cumpliendo una pena de 18 meses en una celda vaticana.
Fue detenido en mayo, después de que la policía vaticana hallara muchos documentos que habían sido robados de la oficina del pontífice. Se los dio a los medios, en lo que se conoció como el escándalo "Vatileaks" y se convirtió en un gran bochorno para el papado.
El Vaticano dijo que el Papa también ha perdonado a otro empleado de la Sede, Claudio Sciarpelletti, condenado por complicidad con Gabriele y prestarle ayuda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 19/07/2024 Zelenski dice que la entrega de cazas F-16 se acelerará gracias a la ayuda de Polonia

Polonia, que limita con Ucrania y ha sido un estrecho aliado en tiempos de guerra, no es uno de los países que se han comprometido a suministrar los aviones a Ucrania

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

EE.UU 19/07/2024 El fallo de CrowdStrike obliga a reiniciar manualmente ordenadores de todo el mundo

Todas las computadoras con Windows afectadas por una falla informática global el viernes deberán reiniciarse manualmente, dijo CrowdStrike Holdings Inc., la compañía de ciberseguridad responsable de la interrupción, en un comunicado el viernes