.
GLOBOECONOMÍA El Papa perdona a su ex mayordomo antes de Navidad
sábado, 22 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El papa Benedicto XVI ha perdonado a su ex mayordomo Paolo Gabriele, quien fue condenado en octubre por filtrar documentos sensibles que denunciaban la supuesta corrupción en la Santa Sede, según dijo el Vaticano.

El Vaticano dijo que el Papa visitó a Gabriele el sábado por la mañana en su celda de la ciudad para informarle personalmente del indulto. Gabriele fue puesto en libertad y ya ha vuelto con su familia.

 
El ex empleado fue condenado por robo agravado el 6 de octubre y ha estado cumpliendo una pena de 18 meses en una celda vaticana.
 
Fue detenido en mayo, después de que la policía vaticana hallara muchos documentos que habían sido robados de la oficina del pontífice. Se los dio a los medios, en lo que se conoció como el escándalo "Vatileaks" y se convirtió en un gran bochorno para el papado.
 
El Vaticano dijo que el Papa también ha perdonado a otro empleado de la Sede, Claudio Sciarpelletti, condenado por complicidad con Gabriele y prestarle ayuda.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Argentina 14/09/2021 JetSmart inicia vuelos de carga en Argentina con una nueva unidad de negocio

'JetSmart Cargo' se llama el nuevo servicio que empezó a ofrecer la low-cost, con la operación inaugural desde Aeroparque

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA