MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bolsas del mundo.
El Nasdaq 100 se hundió un 4%, mientras que el S&P 500 extendió su caída desde un récord al 8%. Eso después de borrar todas las ganancias desde que Donald Trump
El Nasdaq, con un gran peso tecnológico, lideró el lunes las fuertes pérdidas entre los principales índices bursátiles de Estados Unidos, cayendo un 4% a un mínimo de casi seis meses, por temores de que las políticas arancelarias del presidente Donald Trump provoquen una desaceleración económica.
El Nasdaq ha caído más del 8% desde su máximo histórico de febrero. La semana pasada, el Nasdaq confirmó una corrección, tras caer más del 10% desde su máximo histórico de diciembre.
Los mercados financieros han estado volátiles en las últimas semanas, ya que las crecientes tensiones comerciales y las señales de desaceleración del crecimiento económico de Estados Unidos han afectado la confianza de los consumidores y la actividad empresarial. Las acciones tecnológicas estadounidenses, muy valoradas, han sido las más afectadas por la reciente ola de ventas en Wall Street.
"El Nasdaq ha estado en una situación de aversión al riesgo durante todo el año... eso es simplemente la desafortunada combinación de valoraciones muy altas, que es donde comenzamos el año, y luego una mayor incertidumbre en general", dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Northlight Asset Management.
En una entrevista el domingo , Trump se negó a predecir si Estados Unidos podría enfrentar una recesión, en un momento en que los inversores están preocupados de que sus fluctuantes políticas comerciales en México, Canadá y China podrían frenar la demanda de los consumidores y la inversión corporativa.
Está previsto que los aranceles de represalia de China sobre determinadas importaciones estadounidenses entren en vigor el lunes, y se prevé que los aranceles estadounidenses sobre ciertos metales básicos se apliquen más adelante en la semana.
El S&P 500 también está a punto de cerrar por debajo de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde noviembre de 2023. Los analistas consideran que este es un nivel de soporte crucial, y una ruptura podría indicar una liquidación mayor en el futuro.
El índice S&P 500, a menudo denominado el "indicador del miedo" de Wall Street, subió más de 3,6 puntos y alcanzó los 27, su nivel más alto desde el 18 de diciembre.
Una encuesta de Reuters mostró que el 91% de los economistas prevén mayores riesgos de recesión debido a las cambiantes políticas comerciales de Trump. HSBC también rebajó la calificación de las acciones estadounidenses , citando la incertidumbre en torno a los aranceles.
A la 1:11 pm ET, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 659,20 puntos, o 1,54%, a 42.139,77, el S&P 500 perdió 147,97 puntos, o 2,56%, a 5.622,23 y el Nasdaq Composite perdió 740,45 puntos, o 4,07%, a 17.455,77.
Un analista también señaló que las acciones tecnológicas están bajo presión debido a un yen japonés más fuerte y un aumento en los rendimientos de los bonos soberanos, ya que los inversores deshacen operaciones de carry trade en yenes ante las expectativas de un próximo aumento de las tasas de interés en Japón.
Las operaciones de carry trade implican tomar prestado yenes a bajo costo para invertir en otras monedas y activos que ofrecen mayores rendimientos. "El carry trade se está deshaciendo y todo ese dinero especulativo estaba en acciones de Magnificent Seven... es por eso que el sector tecnológico está a la baja", dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital LLC.
Acciones de crecimiento de peso pesado como Nvidia cayó un 5,2%, mientras que Microsoft y Amazon.com disminuyeron alrededor del 3,2% cada uno.
El sector tecnológico más amplio cayó más del 4,5%, mientras que el índice de pequeña capitalización Russell 2000 bajó un 2,1%.
JPMorgan Chase y Goldman Sachs también retrocedió, arrastrando hacia abajo el índice bancario más amplio. Acciones defensivas como bienes de consumo básicos y utilidades eran marginalmente más altos.
Tesla cayó un 13%, su nivel más bajo desde octubre de 2024, después de que UBS redujera su pronóstico para las entregas del primer trimestre del fabricante de automóviles.
Los datos sobre inflación, vacantes de empleo y confianza del consumidor se publicarán más adelante en la semana.
El viernes, los inversores se sintieron algo reconfortados por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que la economía se encontraba en una posición sólida, pero también subrayó la necesidad de ser cautelosos a la hora de reducir los costos de los préstamos.
El Comité Federal de Mercado Abierto se reunirá la próxima semana y los operadores esperan que las tasas de política monetaria se mantengan sin cambios durante la primera mitad de este año, según datos compilados por LSEG.
Acciones de criptomonedas como Micro Strategy cayó un 15,2%, mientras que Coinbase cayó un 11% siguiendo los precios más bajos de Bitcoin.
Los valores en baja superaron en número a los que avanzaron, con una proporción de 2,38 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 3,49 a 1 en el Nasdaq. El S&P 500 registró 24 nuevos máximos de 52 semanas y 10 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq Composite registró 26 nuevos máximos y 200 nuevos mínimos.
El gobernante añadió que la semana que viene iniciará conversaciones con su equipo y la cámara minera nacional para tratar cuestiones sobre Cobre Panamá
Los ingresos de PDD Holdings crecieron 24% después de que la intensificación de la competencia nacional y los aranceles estadounidenses frenaran su expansión
Una orden ejecutiva utiliza la Ley de Producción de Defensa para proporcionar financiamiento, préstamos y otras formas de apoyo a la inversión para procesar a nivel nacional minerales críticos y tierras raras