.
JUDICIAL El multimillonario brasileño Joesley Batista se entregó a la policía este domingo
domingo, 10 de septiembre de 2017
La República Más

Uno de los dueños de JBS SA, el mayor procesador de carne del mundo, y el ejecutivo Ricardo Saud se entregaron el domingo.

Reuters

Ambos empresarios se entregaron a la policía brasileña y quedaron bajo arresto, informó el abogado de ambos.

Batista y Saud fueron a los cuarteles centrales de la policía federal en Sao Paulo el domingo por la tarde y serán trasladados a Brasilia el lunes, dijo su abogado, Pierpaolo Bottini.

Los arrestos de ambos empresarios fueron ordenados por el juez de la Corte Suprema Edson Fachin, quien aceptó un pedido del fiscal general brasileño Rodrigo Janot. El tribunal revocó la inmunidad de acusación establecida por acuerdos previos de delación premiada con Batista y Saud, un ex director del holding J&F Investimentos.

En su decisión al ordenar ambos arrestos por al menos cinco días, Fachin escribió que los testigos fueron "selectivos" y no presentaron toda la información relacionada con delitos que confesaron en sus acuerdos de delación premiada.

Janot revocó los privilegios otorgados a Batista y Saud después de que parecieron haberse grabado a sí mismos discutiendo delitos no cubiertos en el acuerdo de declaración.

La conversación grabada, publicada por la Corte Suprema, fue enviada la semana pasada en forma inadvertida a los fiscales junto con material no relacionado.

Tras la publicación de la grabación, J&F dijo en un comunicado que Batista y Saud simplemente habían estado discutiendo hipótesis en la conversación, no hechos.

La Corte Suprema de Justicia negó una petición para el arresto del exfiscal Marcelo Miller, acusado por el fiscal general de ayudar a los Batista con su acuerdo de declaración antes de dejar la Fiscalía en abril para entrar en un bufete de abogados privado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/07/2021 El Gobierno de Chile inició gestiones formales con la oposición para acordar ley corta

Los cambios se centrarán en fortalecer el Pilar Solidario, pasando del 60% al 80% de la población más vulnerable, y fijando una renta

Hacienda 23/07/2021 Los países con mayor recaudo fiscal imponen las penas más altas contra la evasión

Información de la Ocde contrastada con cifras del BID evidenció que en países como Sudáfrica, donde las penas por evasión son más altas, existe un recaudo tributario mayor

Transporte 22/07/2021 Daimler invertirá más de US$47.000 millones hasta 2030 para vehículos eléctricos

Daimler dijo que, a partir de 2025, la compañía espera que los autos eléctricos e híbridos representen 50% de las ventas totales

MÁS GLOBOECONOMÍA