MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Goldfajn hizo declaraciones una semana después de que la institución indicara que podría haber margen para una rebaja de tasas si se cumplían determinadas condiciones, entre ellas medidas gubernamentales para apuntalar las cuentas públicas. El gobierno del presidente Michel Temer trata de convencer a un Congreso polarizado de aprobar medidas de austeridad, como la limitación del gasto público y la reducción de beneficios de pensiones.
Las condiciones para una flexibilización monetaria no se cumplirán con una sola ley ni en una fecha específica, dijo Goldfajn. Los banqueros centrales observarán a los inversionistas para determinar si confían en que Temer pueda tener éxito, dijo.
Cuando el ajuste fiscal de Temer esté bien encaminado, “de inmediato se verá una declinación del riesgo país de Brasil medido por permutas de riesgo crediticio, el Índice de Bonos de Mercados Emergentes y la prima de riesgo”, dijo Goldfajn. Así, las estimaciones de inflación mejorarán y eso indicará que se aborda la cuestión fiscal.
El Foro Económico Mundial publicó sus pronósticos para este año. En el informe, 52% de los encuestados prevé inestabilidad global
La siderúrgica Ternium dijo el miércoles que el agua residual de una planta de la compañía no es contaminante
Canadá elaboró un listado de artículos fabricados en Estados Unidos que tendrán arancel si el presidente entrante impone nuevas tarifas