.
GLOBOECONOMÍA El mercado indicará cuándo podrá bajar las tasas Brasil, dijo Ilan Goldfajn
viernes, 9 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Goldfajn hizo declaraciones una semana después de que la institución indicara que podría haber margen para una rebaja de tasas si se cumplían determinadas condiciones, entre ellas medidas gubernamentales para apuntalar las cuentas públicas. El gobierno del presidente Michel Temer trata de convencer a un Congreso polarizado de aprobar medidas de austeridad, como la limitación del gasto público y la reducción de beneficios de pensiones.

Las condiciones para una flexibilización monetaria no se cumplirán con una sola ley ni en una fecha específica, dijo Goldfajn. Los banqueros centrales observarán a los inversionistas para determinar si confían en que Temer pueda tener éxito, dijo.

Cuando el ajuste fiscal de Temer esté bien encaminado, “de inmediato se verá una declinación del riesgo país de Brasil medido por permutas de riesgo crediticio, el Índice de Bonos de Mercados Emergentes y la prima de riesgo”, dijo Goldfajn. Así, las estimaciones de inflación mejorarán y eso indicará que se aborda la cuestión fiscal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/07/2021 Biden pedirá a los trabajadores federales que se vacunen o se sometan a pruebas

Esto debido al impacto de la variante Delta, pero no serán requisito y no habría riesgos de despidos por no querer ser vacunado

Estados Unidos 28/07/2021 Economía mundial en vilo por brecha de vacunas según Fondo Monetario Internacional

Dirigir la recuperación desde aquí requerirá de cuidadosas elecciones por parte de los encargados de política monetaria, especialmente de los bancos centrales

Hacienda 29/07/2021 Pedro Castillo promete grandes reformas para Perú en su primer discurso inaugural

El líder socialista, de 51 años, afirmó en su discurso inaugural como gobernante que no pretende estatizar la economía

MÁS GLOBOECONOMÍA