.
GLOBOECONOMÍA

El gobierno argentino busca alianzas con Petrobras y Sinopec para producción de YPF

viernes, 20 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

El Gobierno puso en marcha negociaciones con petroleras de primera línea para asociarlas a YPF. La lista está integrada por compañías con operaciones en el país como la brasileña Petrobras; Bridas, de la familia Bulgheroni, la china Sinopec, con planes de expansión en Santa Cruz, y la francesa Total.

En paralelo, un grupo de funcionarios iniciaron contactos con empresas medianas y pequeñas para concretar asociaciones de menor escala y ceder la operación en yacimientos de menor productividad que escapan al interés principal de una petrolera del tamaño de YPF, pero que interesan a firmas de menor porte. El último responsable de conseguir nuevos socios es el ministro de Planificación, Julio de Vido, quien cedió una parte de las negociaciones a colaboradores directos, como el Coordinador de esa cartera, Roberto Baratta, y Wálter Fagyas, ahora encargado del área de refinación y comercialización de YPF.

De Vido anticipó que la intención de la intervención de YPF es avanzar en un modelo similar al de Brasil. El gran objetivo de la gestión estatal de YPF es sumar interesados en el desarrollo de Vaca Muerta, una formación de gas y crudo no convencional, y por lo tanto de extracción más onerosa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

LABORAL 06/02/2023 Los salarios de Japón aumentan por el mayor margen en casi 26 años

Las ganancias nominales en efectivo de los trabajadores aumentaron 4,8% respecto a diciembre del año anterior

Arabia Saudita 05/02/2023 Ministro saudí de energía advierte que las sanciones provocarían escasez energética

Arabia Saudita está trabajando para enviar gas licuado de petróleo (GLP) a Ucrania

Bolsas 07/02/2023 El escándalo de la empresa Americanas puso otra mancha en el historial de PwC

Grupos de inversionistas y consumidores pidieron un examen de la empresa de contabilidad tras la revelación de irregularidades

MÁS GLOBOECONOMÍA