.
LEGISLACIÓN El gobernador de Florida firmó Ley contra los privilegios de autogobierno de Disney
viernes, 22 de abril de 2022

Walt Disney tiene desde su comienzo de operación en Florida una condición especial que ahora queda en el limbo con la Ley

Bloomberg

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley para despojar a Walt Disney Co. de sus privilegios de autogobierno en el estado y dijo que el gigante del entretenimiento terminará pagando más impuestos con la nueva legislación.

“Realmente necesitamos alejarnos de este tipo de tratamiento”, dijo DeSantis en una ceremonia de firma el viernes. “No te preocupes, lo tenemos todo pensado. No dejes que nadie te diga que de alguna manera Disney obtendrá una reducción de impuestos por esto. Como resultado, van a pagar más impuestos”.

La legislación, que establece la disolución del Distrito de Mejoramiento de Reedy Creek creado donde Disney opera su Walt Disney World Resort, podría tener consecuencias importantes para la compañía que ha estado en una acalorada disputa con DeSantis luego de que criticara una ley que él respaldó que limita la instrucción escolar sobre identidad de género y orientación sexual. DeSantis, un posible candidato presidencial republicano para 2024, pidió a los legisladores que consideraran la medida en una proclamación sorpresa el martes.

Reedy Creek tiene alrededor de US$1.000 millones en bonos municipales actualmente en circulación, según datos compilados por Bloomberg. La acción planteó dudas sobre quién estará en la obligación de pagar esta deuda y cómo avanzará Disney después de poder gobernar sus propias funciones municipales durante más de 50 años.

El distrito de Disney tiene sus propios códigos de construcción y proceso de aprobación para nuevos proyectos, lo que significa que, a menudo, Disney no tiene que pasar por canales burocráticos que abarcan varios gobiernos para hacer las cosas. La medida también elimina cinco distritos especiales más pequeños en otras partes del estado a partir del 1 de junio de 2023, salvo cualquier otra acción legislativa. Disney, con sede en Burbank, California, aún no ha comentado sobre la legislación.

DeSantis criticó a Disney por los videos que dijo que Christopher Rufo, un activista conservador del Instituto Manhattan, había expuesto y que muestran que la compañía tenía una “agenda intencional para inyectar sexualidad en la programación que se brinda a nuestros niños más pequeños”.

El gobernador culminó la polémica semana en la política estatal al firmar también un proyecto de ley que limita la forma en que las empresas y las escuelas pueden enseñar sobre la raza.

Aprobado por la legislatura del estado el mes pasado, el proyecto de ley fue propuesto por primera vez por DeSantis para "asumir tanto el despertar corporativo como la teoría crítica de la raza" y se produce cuando los políticos republicanos en Florida se han centrado en una serie de problemas de guerra cultural en un año electoral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/05/2022 'Covid-Testing Unicorn' está trazando apuestas para el mundo posterior al virus

Ahora que el coronavirus disminuye en la ciudad, y el resto del mundo se adapta a vivir con él, el director ejecutivo Danny Yeung ya está planeando su próximo giro

Guatemala 17/05/2022 El presidente de Guatemala rechaza su participación para la Cumbre de las Américas

EE.UU., anfitrión del encuentro, criticó el martes la designación de la Fiscal General de Guatemala, Consuelo Porras, por cuatro años

Reino Unido 18/05/2022 Alimentos y energía hacen disparar la inflación del Reino Unido a máximos de 40 años

El Índice de Precios al Consumidor anual fue de 9% en abril, presionando al Banco de Inglaterra y al Gobierno de Boris Johnson

MÁS GLOBOECONOMÍA