.
TECNOLOGÍA

El gigante tecnológico Google y la farmacéutica Sanofi unen fuerzas en tecnología de datos

martes, 18 de junio de 2019

El proyecto tiene como objetivo acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos, mejorar los conocimientos sobre qué tratamientos funcionan para los pacientes y aumentar la eficiencia en las operaciones

Bloomberg

Google, de Alphabet Inc., aportará su capacidad en inteligencia artificial y computación en la nube a una nueva asociación con el gigante farmacéutico Sanofi.

El proyecto tiene como objetivo acelerar el descubrimiento de nuevos medicamentos, mejorar los conocimientos sobre qué tratamientos funcionan para los pacientes y aumentar la eficiencia en las operaciones de Sanofi, dijo el martes el fabricante de medicamentos con sede en París. Las empresas no proporcionaron detalles económicos del acuerdo.

Se trata de la muestra más reciente de una colaboración cada vez mayor entre el sector la de tecnología y el sector médico. Compañías farmacéuticas como Sanofi se están asociando con especialistas en inteligencia artificial, contratando a expertos en datos e incluso comprando jóvenes empresas de tecnología para aumentar la rapidez y eficiencia a medida que aumentan los costes.

La nueva sociedad permitirá a Sanofi desarrollar un enfoque de tratamientos más personalizados, dijo la compañía. El fabricante de medicamentos y Google también quieren aplicar inteligencia artificial para pronosticar ventas y mejorar las actividades de marketing y suministros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/04/2024 "En la región llegan a decir que prefieren tener un gobierno autoritario pero eficiente"

Michelle Bachelet advirtió que hay una tendencia a la extrema derecha, ya que "da un mensaje muy simple ante problemas muy complejos"

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda