.
HACIENDA

El G7 está cerca de acuerdo sobre impuesto a las mayores empresas del mundo: FT

lunes, 24 de mayo de 2021

El acuerdo del G7 podría alcanzarse ya el viernes, tras los avances logrados por funcionarios de alto rango en los últimos días

Reuters

Los países del Grupo de los Siete están cerca de llegar a un acuerdo sobre el impuesto a las multinacionales, despejando el camino para un pacto global más adelante en el año, informó el Financial Times.

Después de que Estados Unidos aceptó una tasa mínima de al menos el 15%, Francia, Alemania e Italia dijeron que la nueva propuesta era una buena base para sellar un acuerdo internacional antes de julio.

El acuerdo del G7 podría alcanzarse ya el viernes, tras los avances logrados por funcionarios de alto rango en los últimos días, reportó el FT.

"El mundo está más cerca que nunca de un impuesto mínimo global", dijo el 22 de mayo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. "Es estupendo escuchar la buena acogida de nuestra propuesta", comentó en Twitter.

Cerca de 140 países pretenden llegar a un amplio acuerdo este verano para revisar las normas de tributación de las multinacionales y las grandes empresas tecnológicas, como Alphabet Inc y Facebook Inc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 27/11/2023 Organismo sanitario de Reino Unido detecta su primer caso de AH1N2 en un humano

La cepa es similar a la que circula entre los cerdos. De acuerdo con las autoridades, el paciente ha manifestado síntomas leves

EE.UU. 29/11/2023 Canadá y Google llegan a un acuerdo para mantener noticias en resultados

El acuerdo reportado por CBC News haría que las noticias canadienses siguieran compartiéndose en las plataformas de Google a cambio de que la compañía haga pagos anuales a los grupos de medios en el rango de US$100 millones

Reino Unido 29/11/2023 Regulador británico revisará precios de programas de fidelidad de los supermercados

La revisión, que iniciará en enero de 2024, se da para determinar si es justo que los precios más bajos solo estén disponibles para los socios