.
INDUSTRIA

El franquiciado más grande de McDonald's planea lanzar bonos vinculados a ESG

martes, 19 de abril de 2022

Las ganancias financiarán una oferta pública en efectivo por aproximadamente $351 millones de bonos de Arcos Dorados

Bloomberg

Arcos Dorados Holdings Inc., el operador de restaurantes McDonald's más grande del mundo, planea vender bonos vinculados a sus objetivos de sostenibilidad por primera vez.

Las notas senior no garantizadas estarán vinculadas a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 36 % de los restaurantes y las oficinas y en un 31 % en la cadena de suministro para 2030, según un comunicado emitido el lunes. Los bonos serán emitidos por la filial Arcos Dorados BV, informó la empresa con sede en Buenos Aires.

Moody's Investors Service asignó una calificación de Ba2 a las notas de siete a 10 años. Las ganancias financiarán una oferta pública en efectivo por aproximadamente $351 millones de bonos de Arcos Dorados al 6,625 % con vencimiento en 2023 y sus bonos al 5,875 % con vencimiento en 2027, así como para fines corporativos generales.

Arcos Dorados anunció la recompra de deuda por separado el lunes. La compañía no dijo cuánto planea recaudar en la nueva oferta de deuda.

Los bonos vinculados a la sostenibilidad, o SLB, están ganando popularidad porque pueden ser utilizados por un grupo más amplio de prestatarios, incluidos aquellos sin grandes proyectos ambientales, lo que les permite aprovechar una industria de fondos éticos en crecimiento y obtener costos de préstamo más baratos. Las ventas globales aumentaron a un récord de $ 110 mil millones en 2021, según datos compilados por Bloomberg. Barclays Plc espera que las ventas de SLB alcancen los 235.000 millones de dólares a finales de año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 14/04/2024 Venezuela arresta a funcionarios de Pdvsa por investigaciones de presunta corrupción

Los arrestos se producen tras la detención del exministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, el martes, un año después de su renuncia

Salud 13/04/2024 Colombia bajó 46 puestos en el ranking de los mejores sistemas de atención médica

El país cayó 46 posiciones desde 2021 en el ranking de sistemas de atención médica de Ceoworld en el que se evalúan variables como infraestructura y costos de medicamentos

Israel 13/04/2024 Esta es la manera en la que podría darse una guerra abierta entre Irán e Israel

Las fuerzas de Israel tienen una enorme ventaja tecnológica sobre las de Irán. Esto se debe en parte al apoyo militar y financiero de Estados Unidos