.
EMPRESAS

Coca Cola y McDonald's contra la corriente, siguen operando en Rusia

lunes, 7 de marzo de 2022

A pesar de la salida masiva de empresas occidentales de Rusia, Coca Cola y McDonald's siguen operando sus franquicias

Juan Pablo Vargas Cuellar

Si bien no son las únicas marcas que siguen sin salir del país europeo, pues otras conocidas como KFC, Pepsi, Starbucks y Burger King siguen sin hacerlo, estos gigantes de la industria estadounidense han sido blancos de críticas en las redes sociales debido a su negativa de cesar operaciones.

En Twitter se popularizó durante los últimos días los numerales #BoycottCocaCola y #BoycottMcDonalds en el que los usuarios de estas empresas instan a parar el consumo como muestra de rechazo a la negativa de estos de salir del mercado ruso. La presencia de estas cadenas de restaurantes y de bebidas en Rusia es considerable. Solo KFC llegó a 1.000 restaurantes durante 2021 y McDonalds se acerca a los 850 en dicho mercado.

Al respecto, se comenzaron a plantear debates morales sobre las decisiones de estas empresas. Porque aunque no muchos respaldan la invasión de Rusia sobre Ucrania, algunos rescatan que son acciones independientes que no tienen relación. Adicionalmente, tampoco es claro el tipo de acuerdo que tienen estas franquicias con sus socios, lo cual dificulta aún más un juicio sobre este accionar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año