.
Presidente de Ecuador, Daniel Noboa
ECUADOR

El FMI va a evaluar el cumplimiento de metas para un nuevo desembolso a Ecuador

miércoles, 12 de marzo de 2025

Presidente de Ecuador, Daniel Noboa

Foto: Bloomberg

De aprobarse, el desembolso de esta entidad será el tercero de un total de 10, como parte de un acuerdo por US$4.000 millones

Paula Ariza

Según el medio ecuatoriano Primicias, el Gobierno de Daniel Noboa espera un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional, FMI, que dependerá de la revisión de metas acordadas en el programa de crédito firmado en abril de 2024. Esta revisión técnica está programada para el 15 de marzo de 2025.

De aprobarse, el desembolso será el tercero de un total de 10, como parte de un acuerdo por US$4.000 millones. Fuentes del Ministerio de Finanzas confirmaron que las fechas para la evaluación se mantienen.

El 28 de febrero, un equipo del Ministerio de Finanzas viajó a Washington para reunirse con representantes de organismos multilaterales, aunque no se confirmó si hubo encuentros con el FMI. Según Primicias, Ecuador sigue manteniendo diálogos constantes con el organismo.

El 5 de marzo, Primicias consultó al FMI sobre la revisión del 15 de marzo, pero hasta el 10 de marzo no recibió respuesta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 05/09/2026

Gobierno de España toma el control del Puerto de Ceuta para alojar a migrantes

La orden autoriza de esta manera la instalación de carpas en una superficie de 16.000 metros cuadrados de dominio público portuario

Hacienda 09/09/2026

Marco Rubio habló con Noticias RCN y reveló las claves de la nueva relación con Colombia

El secretario de Estado de Estados Unidos abordó, en diálogo con José Manuel Acevedo, temas como seguridad, narcotráfico, aranceles, presencia del ELN en Venezuela, entre otros

Bolsas 09/09/2026

Empresas estadounidenses desatan ola récord de ventas de bonos en mercados europeos

as empresas estadounidenses, incluidos los bancos, buscan fuentes de financiación alternativas, ya que el mayor mercado de bonos del mundo sufre las consecuencias del inmenso endeudamiento de las empresas