.
SALUD El esfuerzo mundial en materia de vacunas se apoya en China para superar los reveses
lunes, 12 de julio de 2021

Dos desarrolladores chinos, Sinovac Biotech Ltd. y Sinopharm Group, acordaron vender sus inyecciones al programa Covax

Bloomberg

La campaña para implementar las vacunas covid-19 en el mundo se dirige a China después de que la escasez de suministro provocara una brecha evidente en el acceso a las dosis que salvan vidas.

Dos desarrolladores chinos, Sinovac Biotech Ltd. y Sinopharm Group, acordaron vender sus inyecciones al programa Covax, prometiendo millones de dosis que darán al esfuerzo de distribución global un impulso muy necesario. Covax, respaldado por grupos que incluyen a la Organización Mundial de la Salud, se creó el año pasado para garantizar la distribución equitativa de las vacunas, pero no ha alcanzado los objetivos iniciales.

Covax ha enviado solo alrededor de 102 millones de dosis hasta ahora como parte de un plan para entregar 1.800 millones a principios de 2022. Los fabricantes de medicamentos chinos ayudarán a reforzar los suministros de inmediato. Sinopharm acordó proporcionar 60 millones de dosis de julio a octubre, según la alianza de vacunas Gavi, que compró la inyección en nombre de Covax. Gavi tiene la opción de adquirir 110 millones de dosis adicionales más adelante. Sinovac suministrará hasta 380 millones de dosis.

Muchas naciones cuentan con Covax después de quedarse atrás de los gobiernos más ricos en el intento de vacunar a sus poblaciones. Moderna Inc. se unió a otros fabricantes de medicamentos para suministrar la iniciativa en mayo , ofreciendo proporcionar hasta 500 millones de dosis de su inyección. Solo una pequeña fracción de los envíos llegará este año.

El programa Covax depende en gran medida de la vacuna de dos dosis de AstraZeneca Plc, pero se ha visto obstaculizado por retrasos en los envíos del Serum Institute of India, un fabricante clave de esas inyecciones. India detuvo las exportaciones para hacer frente a un brote devastador en casa.

Las vacunas de Sinovac y Sinopharm se basan en una forma inactivada del coronavirus y fueron aprobadas para uso de emergencia por la OMS a principios de este año. Ya se han distribuido ampliamente en todo el mundo después de que China llegara a acuerdos bilaterales, principalmente con países en desarrollo.

La eficacia de las inyecciones chinas oscila entre 50% y casi 80% en ensayos y estudios del mundo real, menos que los niveles observados en las vacunas de ARN mensajero desarrolladas por Moderna y Pfizer Inc.-BioNTech SE. Eso ha generado preocupación de que puedan no ser efectivos para domesticar las variantes más infecciosas del virus.

Algunos países han ofrecido una tercera dosis y otros están abiertos a mezclar las vacunas chinas con las de Pfizer y AstraZeneca a medida que surja evidencia de que tales combinaciones podrían desencadenar una fuerte respuesta inmune.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/07/2021 Oposición en Perú consigue la dirección del Congreso en un revés para el presidente Castillo

Castillo debe lidiar además con las discrepancias dentro de su partido marxista y los desafíos en su relación con los militares

Chile 26/07/2021 Transbank profundiza pérdidas y va contra Santander, Walmart y marcas de tarjetas

El principal adquirente del país apuntó que las marcas de tarjetas establecen reglas “abusivas” y que el Tribunal debe pronunciarse al respecto

Bolsas 24/07/2021 Las inversiones que están buscando algunos ante incertidumbre de la variante Delta

Moderna Inc., Twitter Inc. y Facebook Inc. lideraron las ganancias esta semana, ya que los operadores compraron acciones de Internet

MÁS GLOBOECONOMÍA