.
HACIENDA El drama de Archegos Capital deja ilesos a los mercados mientras domina el estímulo
martes, 30 de marzo de 2021

Todo apunta al optimismo sobre el plan del presidente Joe Biden para acelerar la campaña de vacunas y reconstruir la infraestructura de EE. UU

Bloomberg

La caótica caída de un fondo de cobertura de miles de millones de dólares no está dejando ni un rasguño en los mercados estadounidenses.

Apenas unos días después de la implosión de Archegos Capital Management de Bill Hwang, hay pocas señales de daño duradero, al menos por ahora. Todo apunta al optimismo sobre el plan del presidente Joe Biden para acelerar la campaña de vacunas y reconstruir la infraestructura de EE. UU., Con rendimientos de referencia del Tesoro que superan 1,77% y los futuros de pequeña capitalización repuntando.

Los bancos lideran las ganancias en las acciones europeas, mientras que las acciones estadounidenses se negocian cerca de máximos históricos con el S&P 500 escapándose de la agitación del mercado del lunes relativamente ileso, mientras que el indicador del dólar avanzó a un máximo de tres semanas.

El bono de referencia a 10 años rompió 1,75%, con una ola de ventas de futuros de bonos vista a medida que se iniciaban las operaciones en Londres. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a cinco años subieron por encima del 0,9%, seguidos de una venta en bloque de los pagarés, antes de tocar su nivel más alto en 13 meses. Si bien las transacciones en bloque son comunes, han sido noticia esta semana al aumentar la presión que rodea a Archegos.

La ola de ventas se extendió por los mercados europeos con los bonos de referencia del Reino Unido subiendo hasta seis puntos básicos hasta el 0,85% y sus pares alemanes e italianos experimentando movimientos similares. El apetito por el riesgo está aumentando a medida que los inversores sopesan una recuperación global más fuerte de lo esperado y la promesa de que el 90% de los adultos estadounidenses serán elegibles para recibir una inyección de Covid-19 antes del 19 de abril. EE.UU. alcanzó un récord de tres días de 10 millones de disparos durante el fin de semana, según Bloomberg Vaccine Tracker.

Los administradores de activos dicen que el impulso a la confianza significa que la derrota del Tesoro aún tiene que correr. Charles Diebel, quien administra unos 4.500 millones de euros (5.300 millones de dólares) en Mediolanum en Dublín, prevé que los rendimientos de los bonos del Tesoro de referencia se acerquen al 2% en el segundo trimestre. "Será volátil, pero la venta aún no ha terminado", dijo.

Los operadores de divisas están apostando por el dólar, y el dólar supera a todos sus pares del Grupo de los 10. Los inversores abandonaron los paraísos fiscales con el yen liderando las pérdidas en la cohorte, y hay más malas noticias en el horizonte para la moneda japonesa: el sentimiento sobre el dólar frente al yen es al menos bajista en más de cuatro años.

"El yen más débil es más una historia del dólar", dijo Andreas Koenig, director de divisas globales de Amundi Asset Management. "Se espera una brecha de rendimiento más amplia y la debilidad del yen podría ir más allá".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 18/04/2021 Israel abandonó el pedido de máscaras covid, tras el levantamiento de la medida

El uso policial de máscaras protectoras al aire libre, ordenado hace un año para actividades no relacionadas con el ejercicio, fue descartado

Estados Unidos 15/04/2021 Google destina millones para inoculación de vacunas y anuncios de servicios en línea

Google pagará 250.000 inyecciones en "países de ingresos bajos y medianos", según la clasificación del socio de Google

Estados Unidos 16/04/2021 Cada vez es más difícil saber si fabricantes de vacunas de EE.UU. cumplen su objetivo

Debido a un sistema de distribución bifurcado en los EE. UU., el público está recibiendo información cada vez menos detallada del gobierno federal

MÁS GLOBOECONOMÍA