MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una positiva jornada experimentaron las bolsas de Europa, anotando tres alzas consecutivas, en una sesión que no contó con la referencia de Wall Street, que estuvo cerrada por festivo, y en medio de una semana marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y por las elecciones griegas.
El DAX alemán cerró en máximo histórico tras incrementarse 0,73% y quedó con 10.242,35 puntos. En tanto, el IBEX 35 de Madrid lideró los avances con un 1,18% hasta las 10.157,50 unidades, su mejor nivel en lo que va del mes.
Asimismo, el FTSE de Milán subió 1,17% y el de Londres lo hizo en un 0,54%, llegando a 6.585,53 enteros, su máximo en tres semanas. Finalmente, el CAC 40 de París ascendió 0,35% y quedó con 4.394,93 puntos, su valor más alto en más de un mes.
Según consignó Expansión, los mercados se encuentran ya en plena cuenta atrás de la esperada reunión del BCE. Los inversores descuentan que el BCE confirmará el jueves el lanzamiento del programa de compra de deuda soberana, sobre todo después de la inesperada decisión de la semana pasada del Banco Nacional de Suiza de desvincular el franco del euro.
Las incógnitas se centran ahora en la cuantía que destinará al QE. Los expertos anticipan un importe entre los 550.000 y los 600.000 millones de euros, agregó el portal expañol.
En tanto, mayores dudas generan las elecciones del próximo domingo en Grecia.
El mandatario afirma que Estados Unidos gobernará Venezuela, aunque no ha explicado cómo cuando las fuerzas estadounidenses no controlen el país
Master representa menos de 1% de los activos del sistema financiero brasileño, pero su liquidación desencadenará un gran desembolso del fondo de garantía de depósitos FGC
Se declaró inocente en un tribunal federal de Nueva York de cuatro cargos penales que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos