Según cifras entregadas por el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica marcó un 3,2% de crecimiento

Diario Financiero - Santiago

Tal como anticipó el mercado, la economía nacional tomó fuerza en julio. Según cifras entregadas por el Banco Central, el Imacec marcó un 3,2% de crecimiento.

Quien comentó la cifra fue el Presidente Sebastián Piñera, a través de su cuenta personal de Twitter.

En ella, el mandatario señaló que dicho crecimiento "marca el camino de la recuperación económica".

Además, agregó que en el gobierno "seguiremos trabajando duro" para mejorar otros indicadores, como el empleo y los salarios.

Más temprano, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, también opinó sobre la cifra. "Estamos ante signos claro de recuperación, no es para cantar victoria", dijo el secretario de Estado.

Larraín se refirió al Imacec de 3,2% que registró la economía chilena durante julio, recordando que "esta es la mejor tasa de crecimiento desde noviembre del año pasado y revela que la economía chilena muestra signos de recuperación a principios del segundo semestre, tal como lo hemos dicho en varias oportunidades.

Eso sí, el jefe de la billetera pública puso la pelota contra el piso e indicó que si bien "estamos ante signos claro de recuperación, no es para cantar victoria".

En el marco de una actividad en terreno junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el ministro Larraín indicó que su meta no es que la economía se recupere en el corto plazo, sino que hacer que el país tenga un crecimiento sostenido en el largo plazo.

Dentro del dato de julio, el ministro destacó el alza de 3,4% del indicador no minero, indicando con ello el alza de sectores como el comercio, la industria y servicios profesionales.

Nuevamente Larraín convocó a todos los sectores para trabajar en forma conjunta para impulsar el carro de la economía, tal como ayer cuando pidió "arremangarse la camisa".

"Una golondrina no hace el verano. Un mes no significa que ya estemos listos, tenemos que todos seguir trabajando, arremangándonos la camisa todos juntos, porque es la forma de sacar la economía en un entorno que es bastante complejo", sostuvo.