.
GLOBOECONOMÍA

El crecimiento de la zona euro se frena en febrero a mínimos en 13 meses

jueves, 3 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

De acuerdo con estas cifras, asegura el informe, el crecimiento económico de la región se deteriorá aún más desde el ya escaso ritmo observado a finales del año pasado, cuando el PIB aumentó 0,3%.

Por países, en febrero el ritmo de crecimiento se atenuó en Alemania, Italia, España e Irlanda, mientras que en Francia cayó en territorio de contracción por primera vez en trece meses. En cuanto a los sectores, tanto la industria como los servicios se han ralentizado hasta sus mínimas de doce meses y trece meses, respectivamente.

Chris Williamson, economista jefe de Markit, afirma que la desaceleración del crecimiento de la actividad comercial, acompañada de una similar atenuación en la tasa de creación de empleo y la caída más pronunciada de los precios cobrados en los últimos doce meses, sugieren que la recuperación de la región está perdiendo impulso.

"La decepción generalizada aumenta las posibilidades de que el BCE actúe agresivamente a fin de evitar otra crisis económica", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/02/2025 Trump impone presión sobre Irán y pretende reducir las exportaciones de petróleo

El país está acelerando el enriquecimiento de uranio hasta 60% de pureza, cerca del nivel de pureza que es necesario para fabricar armas

Italia 04/02/2025 Ferrari hace caso omiso de la crisis mundial de coches de lujo con unas ventas sólidas

Los ingresos aumentaron 14% hasta US$1.800 millones respecto al año anterior, y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron un 15%

Panamá 03/02/2025 Washington tomará medidas si Panamá no acaba con influencia de China en el Canal

El presidente panameño, tras las conversaciones con el máximo diplomático estadounidense, señaló que revisará los acuerdos que involucran a China y a empresas chinas