.
GLOBOECONOMÍA

El control cambiario se va a mantener en Venezuela: Pdvsa

jueves, 7 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de Pdvsa aseguró que gracias a las políticas empleadas, en el país hay "plena soberanía petrolera".

El presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró este jueves que a partir de que se inició el control cambiario en el país, las reservas internacionales se incrementaron de manera importante.

"El control de cambio defiende nuestras reservas internacionales. Por eso esa política se va a mantener en Venezuela", dijo el ministro.

Recordó que en 2003 cuando inicio el control de cambio, las reservas internacionales llegaron a US$12.000 millones y reiteró que actualmente se mantienen en "niveles óptimos".

Las declaraciones las ofreció durante su intervención en la Exposición Latinoamericana de Petróleo que se realiza en Maracaibo, estado Zulia.

Además, el presidente de Pdvsa  dijo que gracias a las políticas petroleras empleadas por el Gobierno en el país hay "plena soberanía petrolera".

Añadió que ahora el Estado capta al máximo la renta petrolera para el desarrollo de la economía.

Detalló que en la actualidad 94% de los recursos que percibimos de la actividad petrolera es para el Estado, y 6% es para las empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 10/08/2022 Wall Street apuesta por el riesgo después de la sorpresa de la inflación, el resumen

Las acciones tecnológicas enviaron al Nasdaq 100 más de 20% por encima de su mínimo de junio, dejándolo en un mercado alcista

Salud 11/08/2022 Un nuevo virus llamado Langya ya ha infectado a decenas de personas en China

Langya se detectó por primera vez en 2018 pero fue identificado formalmente este año. Provoca fiebre, náuseas y dolor de cabeza

Energía 09/08/2022 Ciudades de China se enfrentan a una decisión difícil: más energía verde o alimentos

El Ministerio de Recursos Hídricos emitió regla que prohíbe los proyectos solares y eólicos en algunas vías fluviales lagos y embalses

MÁS GLOBOECONOMÍA