.
GLOBOECONOMÍA El control cambiario se va a mantener en Venezuela: Pdvsa
jueves, 7 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de Pdvsa aseguró que gracias a las políticas empleadas, en el país hay "plena soberanía petrolera".

El presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró este jueves que a partir de que se inició el control cambiario en el país, las reservas internacionales se incrementaron de manera importante.

"El control de cambio defiende nuestras reservas internacionales. Por eso esa política se va a mantener en Venezuela", dijo el ministro.

Recordó que en 2003 cuando inicio el control de cambio, las reservas internacionales llegaron a US$12.000 millones y reiteró que actualmente se mantienen en "niveles óptimos".

Las declaraciones las ofreció durante su intervención en la Exposición Latinoamericana de Petróleo que se realiza en Maracaibo, estado Zulia.

Además, el presidente de Pdvsa  dijo que gracias a las políticas petroleras empleadas por el Gobierno en el país hay "plena soberanía petrolera".

Añadió que ahora el Estado capta al máximo la renta petrolera para el desarrollo de la economía.

Detalló que en la actualidad 94% de los recursos que percibimos de la actividad petrolera es para el Estado, y 6% es para las empresas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 31/07/2021 Café cae a mayor nivel desde 2008 y disminuyen preocupaciones por heladas en Brasil

Las heladas durante la noche alcanzaron alrededor de 80% del sur de Minas Gerais, la principal región productora del país

Perú 02/08/2021 Luego de cinco días, Pedro Castillo cumple funciones en recién desde hoy en Perú

Aún no se han hecho publicas las reuniones que tuvo el jefe de Estado en los primeros días de su Gobierno, pese a estar obligado por ley

Australia 02/08/2021 CEO de Twitter entra de lleno en carrera al comprar Afterpay por US$29.000 millones

Square adquiere la plataforma en medio del boom de las compras en cuotas y se convierte en la mayor transacción de la historia en Australia

MÁS GLOBOECONOMÍA