.
MINAS

El carbón replica caída del crudo en posible debilidad económica

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El crudo Brent para enero se ha desplomado un 22,4% desde principios de octubre

Bloomberg

En una señal de que la economía mundial podría estar debilitándose, los precios del carbón en Europa se han desplomado en las últimas semanas, replicando una caída récord en el mercado del petróleo.

El crudo Brent para enero se ha desplomado un 22,4% desde principios de octubre, mientras que el contrato de referencia del carbón en Europa para el año de vencimiento más próximo ha llegado a caer un 12,5 por ciento desde los US$100 por tonelada alcanzados en octubre.

"El crudo es un referente clave de la salud económica mundial, por lo que su caída implicaría una amplia debilidad macro y también arrastrará al carbón", dijo Hui Heng Tan, analista de mercados de Marex Spectron.

La debilidad del carbón comenzó en el verano cuando China redujo las importaciones después de acumular reservas para el invierno. Desde entonces, una desaceleración más amplia en las condiciones de fabricación -especialmente en China, Japón, Corea del Sur y Taiwán- comenzó a emerger, y eso ha debilitado aún más los precios.

El petróleo está cerca de su nivel más bajo en un año después de entrar en un mercado bajista la semana pasada por el creciente temor a que los mercados estén inundados de suministros. Estados Unidos concedió exenciones a algunas naciones que intentaban comprar a Irán, mientras que los productores estadounidenses aumentaron los flujos de pozos de petróleo no convencional. Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ahora están debatiendo si deben reducir la oferta.

Los dos mercados sirven clientes distintos. Gran parte del mercado de crudo alimenta el transporte y las industrias químicas, mientras que el carbón es utilizado en gran medida por eléctricas y fabricantes de acero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 20/07/2024 Israel intensifica bombardeos en Gaza y deja decenas de muertos en estas 24 horas

Los ataques militares israelíes en Gaza mataron a 37 palestinos en las últimas 24 horas y destruyeron varias casas.

Reino Unido 17/07/2024 Patrimonio y energía, entre los temas del discurso del Rey Carlos III ante el parlamento

Habló de los proyectos y y derogaciones que propone 40 el ministro Keir Starmer, entre ellas el de un fondo a la riqueza y el patrimonio de la corona

EE.UU. 17/07/2024 Los futuros del S&P 500 caen 1% con la postura antichina y apoyo a Taiwán de Trump

Nvidia, Advanced Micro Devices y Broadcom perdieron más de 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado, Asml Holding cayó 7,8%