.
VIETNAM

El café instantáneo Affinity convierte los granos de Robusta de hijastro a un favorito

sábado, 24 de agosto de 2024
Foto: Bloomberg

El creciente amor mundial por el café instantáneo mantiene a los tostadores dependiendo de la variedad robusta de sus precios

Bloomberg

Los consumidores disfrutan más que nunca de las bebidas instantáneas y para llevar, y el consumo mundial de café soluble va camino de alcanzar un récord este año.

Esto está sosteniendo la demanda de granos de robusta, incluso después de que las sequías que afectaron a los productores del principal productor, Vietnam, hicieran que los precios se dispararan hasta el nivel más alto desde la década de 1970. Un aumento repentino del robusta hizo subir los futuros más del 65% este año para alcanzar un máximo de US$4.728 la tonelada el viernes.

La comodidad del café instantáneo conquistó a los consumidores durante los confinamientos por la pandemia , lo que provocó un aumento de la demanda.

Si bien el crecimiento se desaceleró a medida que la gente comenzó a regresar a las oficinas y las cafeterías, "el público que quedó conquistado se quedó allí", dijo Aguinaldo Lima, director del grupo industrial de café soluble de Brasil, Abics.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar