.
GLOBOECONOMÍA El BCE abarata a 1% el interés de la deuda de las empresas
martes, 7 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

No ha sido necesario que el Banco Central Europeo realice sus primeras compras de deuda de las empresas para que el interés de la renta fija corporativa se desinfle a un paso de sus mínimos históricos.

De acuerdo con el índice de Bank of America-Merrill Lynch, la rentabilidad media de los bonos denominados en euros y con grado de inversión ha bajado hasta 1,002%. Este porcentaje, el más reducido en más de un año, se queda a un paso de situarse por debajo de 1%, una barrera de la que sólo ha bajado en sus mínimos históricos del pasado año.

A partir de mañana el BCE realizará sus primeras compras de deuda corporativa, tal y como anunció Mario Draghi al término de la reunión del pasado jueves.

En previsión de los planes del BCE, las empresas han protagonizado una oleada de emisiones. Sólo en el mes de mayo el importe lanzado al mercado en nueva deuda corporativa superó la barrera de US$56.762 millones, la segunda mayor cuantía de toda la serie histórica, según Bloomberg.

Este drástico aumento de la oferta no ha evitado el continuo descenso en su rentabilidad, hasta alcanzar 1,002% actual. Este porcentaje contrasta con 4,5% de media que registró en 2011, en medio de las alertas sobre las consecuencias de la crisis financiera.

El programa del BCE comprende la adquisición de bonos denominados en euros emitidos por empresas no financieras establecidas en la eurozona, con un ráting de grado de inversión, y con un plazo que oscila entre los seis meses y los 30 años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/06/2021 Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben inesperadamente

Pese al incremento en las cifras, la escasez de mano de obra representa un obstáculo para el crecimiento más rápido del empleo

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Comercio 17/06/2021 Cifras de ventas del Tesla Model Y fabricados en China lograron duplicarse en mayo

Los registros del SUV deportivo, que en China su precio comienza en alrededor de US$53.000, aumentaron a 12.785 en mayo

MÁS GLOBOECONOMÍA