.
GLOBOECONOMÍA

El banco Goldman Sach subió el cálculo de crecimiento de Estados Unidos

lunes, 5 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Goldman Sachs elevó su pronóstico de crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre, tras un informe sorprendentemente fuerte del sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).

Los economistas del banco de inversión subieron sus estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los primeros tres meses del 2012 a una tasa anualizada del 2.0% desde una previsión anterior del 1,9%.

“En general, el informe sugiere un crecimiento firme en la actividad del sector servicios de Estados Unidos”, escribieron los economistas en una nota sobre el último dato de servicios del ISM.

El grupo empresarial ISM dijo que su índice del sector servicios se elevó a 57,3 en febrero, su mayor nivel en un año, desde 56,8 en enero. Los economistas estimaban una cifra de 56,1.

Además, un descenso menor al esperado en los pedidos fabriles apoya la visión de un alza levemente superior a la prevista en el PIB de los primeros tres meses del año. “Los detalles del reporte de pedidos fabriles fueron ligeramente positivos para el PIB del primer trimestre”, dijeron los especialistas de Goldman.

El Departamento de Comercio dijo que los nuevos pedidos a fábricas cayeron un 1,0% en enero, comparado con un aumento revisado al alza del 1,4% en diciembre. Economistas consultados en un sondeo de Reuters preveían una baja del 1,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 26/02/2024 La Ivy League enfrenta aumento en los honorarios legales por caso de antisemitismo

El aumento en los honorarios legales se cimenta en el manejo de las universidades de protestas por la guerra entre Israel y Hamás

Judicial 24/02/2024 Tras dos años del inicio de la guerra en Ucrania, así ha sido el gasto de ambos bandos

Los frentes de guerra que desató Rusia por territorios de Ucrania hace dos años, acumulan movimientos por US$350.000 millones

EE.UU. 24/02/2024 Inversores huyen de empresas emergentes de eléctricos que se veían prometedoras

Las acciones de Rivian, con sede en Irvine, California, han bajado aproximadamente 44% desde la advertencia de Tesla en octubre