MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Goldman Sachs elevó su pronóstico de crecimiento de la economía estadounidense en el primer trimestre, tras un informe sorprendentemente fuerte del sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).
Los economistas del banco de inversión subieron sus estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los primeros tres meses del 2012 a una tasa anualizada del 2.0% desde una previsión anterior del 1,9%.
“En general, el informe sugiere un crecimiento firme en la actividad del sector servicios de Estados Unidos”, escribieron los economistas en una nota sobre el último dato de servicios del ISM.
El grupo empresarial ISM dijo que su índice del sector servicios se elevó a 57,3 en febrero, su mayor nivel en un año, desde 56,8 en enero. Los economistas estimaban una cifra de 56,1.
Además, un descenso menor al esperado en los pedidos fabriles apoya la visión de un alza levemente superior a la prevista en el PIB de los primeros tres meses del año. “Los detalles del reporte de pedidos fabriles fueron ligeramente positivos para el PIB del primer trimestre”, dijeron los especialistas de Goldman.
El Departamento de Comercio dijo que los nuevos pedidos a fábricas cayeron un 1,0% en enero, comparado con un aumento revisado al alza del 1,4% en diciembre. Economistas consultados en un sondeo de Reuters preveían una baja del 1,5%.
El miércoles, Yoon se convirtió en el primer presidente surcoreano en ejercicio detenido por una investigación por insurrección
"La administración Biden se dejó engañar en las negociaciones con el presidente venezolano", aseguró el candidato a Secretario de Estado
El Tribunal Supremo ha alegado que sigue habiendo riesgo de fuga y por tanto ha rechazado la petición del expresidente