.
GLOBOECONOMÍA Ejército norcoreano dice estar autorizado para atacar a EE.UU.
miércoles, 3 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah - mzayed@larepublica.com.co

El Estado Mayor del Ejército de Corea del Norte dijo que hacía saber a Washingtyon que las amenazas de Estados Unidos serán “aplastadas” utilizando “medios nucleares modernos, livianos y diversos”.

Por medio de un comunicado precisó que “la operación sin compasión de las fuerzas armadas revolucionarias ha sido finalmente examinada y ratificada”.

"Informamos formalmente a la Casa Blanca y el Pentágono que la política de creciente hostilidad de Estados Unidos contra Corea del Norte y su imprudente amenaza nuclear será aplastada por la firme voluntad de las tropas y el pueblo por medio de herramientas nucleares de vanguardia más ligeras y diversificadas", dijo un portavoz del Ejército norcoreano.

Advirtió en la nota que "el momento de una explosión (de la situación) se acerca rápidamente" y que una guerra en la península coreana puede estallar "hoy o mañana".

Corea del Norte prohíbe el paso de trabajadores surcoreanos al área de Kaesong

Corea del Norte negó hoy el acceso de trabajadores surcoreanos al complejo industrial de Kaesong en su territorio. Esto incrementa las tensiones que han ido escalando en la península de Corea ya que crea incertidumbre sobre el futuro del único proyecto de cooperación intercoreano.

Corea del Norte negó hoy el acceso de trabajadores surcoreanos al complejo industrial de Kaesong en su territorio. Esto incrementa las tensiones que han ido escalando en la península de Corea ya que crea incertidumbre sobre el futuro del único proyecto de cooperación intercoreano.

El parque industrial de Kaesong alberga 123 compañías surcoreanas en la zona desmilitarizada de Corea del Norte. Las empresas de Corea del Sur operan en esta área para aprovechar el bajo costo de la mano de obra en su contraparte del norte.

Corea del Norte anunció estar en estado de guerra con el otro país después de que las sanciones económicas impuestas por Naciones Unidas se incrementaran en febrero. Corea del Sur y Estado Unidos han practicado ejercicios militares como sobrevolar el territorio norcoreano con aviones bombarderos B2.

El país comunista también anunció que reactivaría su reactor nuclear con intensiones de enriquecer plutonio e incrementar su arsenal nuclear.

Alemania apelo a Beijing que ejerciera su influencia sobre el Corea del Norte para apaciguar la situación, ya que el país chino es el mayor socio de comercio de la dictadura dirigida por Kim Jong Un.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Uruguay 14/09/2021 La ruta de inmigrantes desde Cuba a Uruguay era usada para traficar personas

Las autoridades determinaron "el modus operandi de una organización criminal internacional que operaba desde el exterior"

Argentina 14/09/2021 La economía tras la derrota en las Paso: la estrategia para recuperar votos

Luego de la derrota del Gobierno, los economistas estiman que aumentarán los estímulos para la economía pero hay límites

MÁS GLOBOECONOMÍA