El secretario del Tesoro Steve Mnuchin y el representante de Comercio Robert Lighthizer encabezarán la delegación estadounidense

Reuters

Negociadores estadounidenses y chinos reanudarán sus conversaciones comerciales en Shanghái el martes 30 de julio, con miras a mejorar la relación de negocios entre ambos países, anunció el miércoles la Casa Blanca.

El secretario del Tesoro Steve Mnuchin y el representante de Comercio Robert Lighthizer encabezarán la delegación estadounidense, mientras que el viceprimer ministro Liu He liderará las conversaciones de China, indicó el Gobierno en un comunicado.

Previamente en el día, Mnuchin dijo a la cadena CNBC que esperaba conseguir avances que lleven a un acuerdo con China y que estaban previstas más conversaciones para más adelante en Washington.

"Habrá unas cuantas reuniones más antes de que tengamos un acuerdo", dijo más tarde a periodistas en la Casa Blanca. "No esperaría que resolvamos estos asuntos. Pero el hecho de que estemos devuelta en la mesa de negociación, en la senda que los dos presidentes quieren, es importante", destacó.

Estados Unidos aún tiene una larga lista de asuntos pendientes con los negociadores chinos después de las discusiones poco concluyentes de mayo, indicó.

De acuerdo a la Casa Blanca, "las conversaciones cubrirán una serie de asuntos, incluyendo propiedad intelectual, transferencia forzada de tecnología, barreras arancelarias, agricultura, servicios y el déficit comercial".

Mnuchin dijo a CNBC que Shanghái era especialmente significativo para el Gobierno chino.

"Lo veo como una buena noticia y creo que haremos avances la próxima semana", declaró en la entrevista en televisión.

Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo, reanudarán sus negociaciones en medio de la intensa guerra comercial que ha sacudido a los mercados globales. Las acciones chinas subieron el miércoles, impulsadas por el anuncio de las discusiones.