MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El débil informe de ADP del miércoles podría aumentar la preocupación por un deterioro más rápido del mercado laboral antes de la última reunión de política monetaria de la FED
Las empresas estadounidenses redujeron sus nóminas en noviembre en la mayor cantidad desde principios de 2023, lo que aumentó las preocupaciones sobre un debilitamiento más pronunciado en el mercado laboral.
Las nóminas del sector privado disminuyeron en 32.000, según datos de ADP Research publicados el miércoles. Las nóminas han disminuido cuatro veces en los últimos seis meses. La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas preveía un aumento de 10.000.
El débil informe de ADP del miércoles podría aumentar la preocupación por un deterioro más rápido del mercado laboral antes de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal del año, que se celebrará la próxima semana. Podría influir más de lo habitual, ya que es uno de los pocos informes actualizados con los que contarán los responsables de la política monetaria para entonces, ya que el cierre del Gobierno retrasó el informe de empleo de noviembre.
Los responsables están divididos sobre si recortarán las tasas de interés por tercera reunión consecutiva, ya que intentan equilibrar la desaceleración del mercado laboral con una inflación aún elevada. Sin embargo, los inversionistas esperan en general que la Fed reduzca los costos de financiamiento la próxima semana.
“La contratación ha sido irregular últimamente, ya que los empleadores se enfrentan a unos consumidores cautelosos y a un entorno macroeconómico incierto”, afirmó Nela Richardson, economista jefe de ADP, en un comunicado. “Y aunque la desaceleración de noviembre fue generalizada, estuvo liderada por un retroceso entre las pequeñas empresas”.
Richardson es colaboradora de Bloomberg Television. ADP basa sus conclusiones en las nóminas de más de 26 millones de empleados del sector privado estadounidense.
La oferta está siendo liderada por Stifel Financial Corp. y William Blair & Co. Las acciones comenzarán a cotizar el miércoles en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo CDNL
“La Otan me llama papá”, dijo el presidente a Politico. Pero continuó hablando de aliados debilitados. La mayoría de las naciones europeas "se están desintegrando", dijo Trump
Las nuevas sanciones se producen semanas después de que la administración Trump designara al Cártel de los Soles de Venezuela, que afirma que es dirigido por Maduro