.
ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos pagaría a las empresas para que regresen desde Hong Kong

miércoles, 27 de mayo de 2020

En la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo el martes que se prepara para tomar medidas contra China, pero no dio detalles

Reuters

El asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow dijo el martes que China está cometiendo "un gran error" al intentar aprobar una ley de seguridad nacional sobre Hong Kong y prometió que Washington pagaría a las firmas estadounidenses el costo de un posible traslado de sus operaciones desde el territorio o de China.

En la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo el martes que se prepara para tomar medidas contra China, pero no dio detalles.

"Estamos haciendo algo ahora. Creo que lo encontrarán muy interesante. Pero no hablaré de ello hoy", contestó cuando se le preguntó si iba a imponer sanciones a China por sus planes para Hong Kong.

Se espera que el Parlamento chino apruebe el jueves la ley de seguridad, que reduciría el estatus legal independiente de Hong Kong.

En declaraciones al canal Fox News, Kudlow calificó las acciones de Pekín como "muy inquietantes".

"Francamente, China está cometiendo un gran error", dijo Kudlow a Fox Business Network.

El consejero presidencial sostuvo que Washington le daría la bienvenida al regreso de cualquier compañía estadounidense desde Hong Kong o de China continental. "Haremos lo posible y pagaremos el costo de la mudanza si devuelven sus cadenas de suministro y su producción a Estados Unidos".

Funcionarios del gobierno de Trump y legisladores han estado estudiando formas de alentar a las empresas estadounidense a que trasladen las cadenas de suministro de bienes y materiales críticos de China a Estados Unidos, en medio de un empeoramiento constante de las relaciones bilaterales por la pandemia de coronavirus, que surgió en el país asiático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Haití 03/03/2024 Comunicaciones en Haití caen temporalmente por la violencia y más presos escapan

Autoridades dicen que las líneas se habían visto afectadas tras días de violencia callejera en algunas zonas de la capital

EE.UU. 03/03/2024 Nvidia se convierte en la sucesora de Tesla y el mercado pasa a la inteligencia artificial

Nvidia, a 18 veces los beneficios previstos, es la acción más cara del S&P 500, y su precio se aproxima al de Tesla en su mejor momento

Haití 03/03/2024 Crisis en Haití luego de que pandillas tomaran el control de cárcel de Puerto Príncipe

De momento, no hay un reporte oficial por parte de las autoridades competentes, pero se habla de decenas de heridos y varios muertos