.
ESTADOS UNIDOS

EE.UU. donará un millón de dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 a Paraguay

lunes, 28 de junio de 2021

Durante el mes de junio, el país sudamericano presentó récord de muertos por el virus y tuvo una alta escasez de vacunas

Reuters

Estados Unidos dijo el lunes que donará un millón de dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 a Paraguay, un anuncio que trae alivio al gobierno del país sudamericano cuyo programa de inmunización avanza lento cuando hay una fuerte ola de casos.

La viceministra de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, anunció la llegada de las vacunas "en pocas semanas" durante una visita a Asunción en el marco de una gira latinoamericana que la llevará también a Panamá y El Salvador.

"Estoy muy contenta de poder anunciar hoy aquí que vamos a donar un millón de dosis de vacunas Pfizer a Paraguay", dijo Nuland, quien también comprometió ayuda de su gobierno para acelerar la entrega de otras dosis a través del mecanismo global Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nuland se reunió con el presidente paraguayo Mario Abdo en la sede del Gobierno y habló con medios locales luego de un encuentro con el canciller, Euclides Acevedo.

Con un población de 7 millones de habitantes, Paraguay registró en la víspera un nuevo récord diario de 152 fallecidos por covid-19 para sumar 12.517 desde el inicio de la pandemia.

El ministerio de Salud Pública, que bajó esta semana el rango de vacunación a personas de 50 años y más, dijo que ha vacunado hasta ahora con al menos una dosis a 665.117 personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/04/2024 Javier Milei propone reunirse con su par, Lula da Silva tras propinarse ofensas mutuas

El mandatario argentino parece querer una tregua con el Presidente de Brasil al manifestar sus intenciones por discutir sus diferencias en persona

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

Alemania 17/04/2024 Daños del cambio climático podrían costar US$38 billones al año en 2050

El impacto económico del cambio climático no se conoce del todo y los economistas no suelen ponerse de acuerdo sobre su alcance