MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para este viernes se prevé que asuma como presidente del directorio del banco el licenciado en Economía Washington Ribeiro
El presidente del Banco Central, BCU, Diego Labat, presentó renuncia a su cargo en las últimas horas. Fuentes políticas dijeron a El Observador que el economista se sumará al equipo de campaña del nacionalista Álvaro Delgado de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
Labat participó esta mañana en la inauguración de las tradicionales Jornadas Anuales de Economía organizadas por la institución.
En una parte de su discurso mencionó que este año se alcanzaron simultáneamente los dos objetivos centrales del Banco Central: la estabilidad financiera y la estabilidad de precios.
La fuerte baja de la inflación sobresale como de los principales logros de su gestión que comenzó en marzo de 2020. En los 12 meses a junio la inflación se ubicó 4,96% y completó 13 meses dentro del rango meta fijado por las autoridades, de entre 3% y 6%.
Bajo su gestión la política monetaria se desarrolló bajo cinco pilares: el "compromiso" con una inflación más baja; la utilización de la tasa de interés como nuevo instrumento de política monetaria; el "fortalecimiento" de la transparencia en la comunicación; el programa hacia una moneda de calidad; y el marco de libre flotación del tipo de cambio.
Para este viernes se prevé que asuma como presidente del directorio del banco el economista Washington Ribeiro. Ribeiro es licenciado en Economía por la Universidad de la República y se desempeñó como vicepresidente del Directorio del BCU entre 2020 y 2024.
Antes ejerció como director del BCU entre 2010 y 2020 en representación del Partido Nacional.Además, trabajó como consultor independiente en la elaboración de informes de coyuntura económica nacional y regional, así como también en la preparación y evaluación de proyectos de inversión.
Conocida la renuncia del economista, el presidente Luis Lacalle Pou despidió al jerarca, a quien definió como un "actor fundamental en el combate a la inflación". "Hace muchos años tomó una decisión de dedicarse al servicio público", destacó. Y cerró con un: "Gracias Diego!".
Las mediciones de las consultoras privadas oscilan entre 3% y 3,5%, un fuerte recorte contra 4,2% registrado en agosto
Los recortes se traducen en aproximadamente 17.000 puestos e incluirán ejecutivos, gerentes y empleados dijo el director ejecutivo Kelly Ortberg
Alrededor de dos tercios de la inversión de Iberdrola se destinarán a redes de transporte y distribución de energía