.
GLOBOECONOMÍA

Economía sigue su curso a pesar de la crisis política, dice Asobancos

miércoles, 4 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El sector financiero paraguayo está tranquilo a pesar de las sanciones impuestas por el Mercosur a Paraguay y la destitución del presidente Fernando Lugo. En entrevista con 5/días, Alberto Acosta, director de la Asociación de Bancos del Paraguay aseguró que la situación política no afecta a la economía porque "no tenemos ningún bloqueo ni sanción económica hasta ahora. Las únicas son políticas y está pendiente el de la OEA".

Acosta agregó que estas sanciones políticas en vez de poner a temblar la economía paraguaya han debilitado al mismo Mercosur, "lo que ha hecho es generar una enorme inseguridad sobre la institucionalidad del Mercosur. Quiere decir que el día de mañana a cualquiera le pueden quitar o suspender, incorporar a otros sin pleno consenso; todas las letras escritas quedan como letra muerta. Lo que hace es generar incertidumbre a futuro".La Asociación de Bancos aseguró que el sector financiero "está tranquilo, en el corto plazo no va haber ningún problema, de hecho, reitero, no hay sanciones económicas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/04/2024 Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Perú 26/04/2024 S&P rebajó calificación de Perú, quedaron a un paso de perder el grado de inversión

Esto limita a la capacidad del Gobierno peruano de aplicar políticas a favor de la inversión y expectativas de crecimiento comercial

EE.UU. 25/04/2024 Las acciones se ven afectadas con el PIB de Estados Unidos en el primer trimestre, 1,6%

El S&P 500 cayó 1,3%, extendió su caída de abril a medida que los datos alimentaron el nerviosismo por la "estanflación"