.
EE.UU.

EBay ya no aceptará American Express tras disputa por tarifas "inaceptablemente altas"

miércoles, 5 de junio de 2024

eBay ya no aceptará American Express

Foto: Bloomberg

American Express se defendió alegando que sus tarifas son comparables a las que debe pagar eBay para aceptar tarjetas similares

Bloomberg

EBay abandonará las tarjetas American Express Co. como opción de pago debido a “tarifas inaceptablemente altas”, según un comunicado del mercado en línea. EBay notificó el miércoles a los clientes sobre el cambio, que entrará en vigor el 17 de agosto.

"Después de una cuidadosa consideración, eBay ha decidido ya no aceptar American Express a nivel mundial a partir del 17 de agosto debido a las tarifas inaceptablemente altas que cobra American Express por procesar transacciones con tarjetas de crédito", dijo la compañía en un comunicado.

Las dos empresas se han visto envueltas en negociaciones sobre las tasas de descuento para comerciantes, también conocidas como tarifas de intercambio, que cobra Amex en el punto de venta. Las tarifas, que se imponen cada vez que se utiliza una tarjeta en una transacción, han sido durante mucho tiempo un dolor de cabeza para los comerciantes. Un grupo comercial dijo que los minoristas pagaron más de US$172.000 millones en tarifas de procesamiento de tarjetas el año pasado.

Amex, sin embargo, dijo que su investigación muestra que sus tarifas son comparables a las que debe pagar eBay para aceptar tarjetas similares en otras redes, como Visa Inc. y Mastercard Inc., al tiempo que ofrecen más valor.

"Los titulares de tarjetas American Express tienen un tamaño de transacción promedio en eBay que es más del doble del tamaño de transacción de las tarjetas de otras redes", dijo Amex, con sede en Nueva York, en un comunicado. "Consideramos que la decisión de eBay de eliminar American Express como opción de pago para los consumidores es inconsistente con su deseo declarado de aumentar la competencia en el punto de venta".

Los competidores de eBay, incluido Amazon.com, han tomado medidas similares mientras negociaban las tarifas de transacción. Amazon amenazó con dejar de aceptar todas las tarjetas Visa en su red global antes de finalmente llegar a un acuerdo. Amex también ha perdido acuerdos, incluido su pacto que alguna vez fue exclusivo con Costco Wholesale Corp., debido a sus términos.

"En última instancia, estamos de acuerdo con la postura de AXP, ya que la empresa fija los precios según el valor, y sería una pendiente resbaladiza hacia abajo si AXP sacrificara el precio", dijeron en una nota los analistas de Keefe, Bruyette & Woods Inc., Sanjay Sakhrani, Steven Kwok y Vasundhara Govil. , refiriéndose a la empresa por su símbolo bursátil. "Recordemos que esta fue una razón importante para que AXP se retirara de la relación con Costco en el pasado".

Amex dijo que eBay representa menos de 0,2% del volumen total de su red.

EBay ha perdido una participación de mercado significativa frente a otros gigantes del comercio electrónico como Amazon y Walmart Inc. en los últimos años, y el mes pasado proporcionó una perspectiva de ganancias más débil de lo esperado para el trimestre actual. A nivel mundial, los compradores gastarán US$73.400 millones en el mercado este año, según estimaciones promedio de analistas compiladas por Bloomberg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 23/06/2024 Scholz y Milei exigen acuerdo rápido sobre Tratado de Libre Comercio UE-Mercosur

Oposición de Francia ha sido un obstáculo para el pacto UE-Mercosur, que crearía mercado integrado de 780 millones de consumidores.

Brasil 20/06/2024 Huelga en agencia ambiental de Brasil impacta pedido de perforación de Petrobras

Petrobras ha estado tratando de explorar la parte más septentrional del margen ecuatorial cerca de la desembocadura del río Amazonas

Industria 24/06/2024 La empresa matriz de Cryogas, Air Products, podría vender activos en América Latina

La multinacional de gas con sede en Pensilvania, Estados Unidos, tiene operación en 50 países de los cuales seis son en la región