.
GLOBOECONOMÍA

Dueños de Dolar Today podrían ser extraditados a Venezuela

miércoles, 15 de julio de 2015
Foto: El Mundo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

"Un elemento central que nosotros vamos a desarrollar para desmontar esa estructura es la solicitud de la extradición de los banqueros prófugos en Miami, que son los que han creado esta plataforma tecnológica para generar una falsa burbuja financiera fiscal que tanto daño le está haciendo a Venezuela", dijo en entrevista para Venevisión.

Además, señaló este punto como eje fundamental en las conversaciones con Estados Unidos para restablecer las relaciones bilaterales, "El Gobierno norteamericano no puede seguir protegiendo a esa estructura de terrorismo financiero", sentenció.

En ese sentido, informó que el presidente de la República Nicolás Maduro y su tren Ejecutivo continúan trabajando para que el sistema cambiario se estabilice definitivamente, "El presidente ha venido asumiendo un conjunto de acciones (…) un sistema de cambio de transición que nos permita avanzar hacia un sistema que estabilice definitivamente la moneda y podemos derrotar toda esa campaña de fijación de un dólar arbitrario", sentenció.

Según el ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, el Gobierno venezolano busca avanzar hacia un sistema cambiario que estabilice "definitivamente" la moneda venezolana.

"El presidente ha venido asumiendo un conjunto de acciones (…) un sistema de cambio de transición que nos permita avanzar hacia un sistema que estabilice definitivamente la moneda y podemos derrotar toda esa campaña de fijación de un dólar arbitrario", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda

EE.UU. 19/04/2024 El barril de Brent se mueve entre US$87 y US$88 luego de los ataques de Israel a Irán

Los medios en Irán no le dieron mayor importancia a la respuesta de Israel, analistas ven que se trató de una ofensiva leve

EE.UU. 20/04/2024 Avanza proyecto en EE.UU. que busca prohibir TikTok si no corta lazos con matriz china

El proyecto establece que la plataforma debe cortar vínculos con su empresa matriz china ByteDance si quiere seguir operando