.
GLOBOECONOMÍA

Dos hispanos dentro de la lista Fortune de los 50 mejores empresarios

viernes, 11 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

La revista posicionó a Munoz en el puesto 20 del listado, rescatando su labor en United que ha hecho que en apenas cuatro meses la organización tenga un incremento de 44% de su valor en bolsa, por encima incluso de las de grandes aerolíneas como American (37%) y Delta (17%).

De Isla, por su parte, quedó cuatro posiciones por debajo de Munoz, destacando que desde su llegada Inditex, la firma poseedora de marcas de moda como Zara o Massimo Dutti, ha triplicado sus ingresos y aumento su producción hasta cuatro veces, gracias a su enfoque en las ventas virtuales.

Este último, unas semanas atrás, fue calificado por el Harvard Business Review como el tercer mejor consejero delegado del mundo.

El listado anual, en el que el medio selecciona a los empresarios analizando los datos de las utilidades de las compañías entre los de los últimos 12 y 36 meses, está encabezado por el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el de Amazon, Jeff Bezos; la de la firma de productos de belleza Ulta Beauty, Mary Dillon, y el dirigente de Alphabet, la casa matriz de Google, Larry Page.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/07/2024 Israel intensifica la presión militar sobre Gaza en nuevo intento de poner alto al fuego

El martes, los tanques israelíes profundizaron su incursión en algunos distritos de la ciudad de Gaza como Shejaia, Sabra y Tel al-Hawa

EE.UU. 11/07/2024 La inflación en Estados Unidos cumplió las metas de junio y bajó más de lo esperado

El dato interanual proyectado fue 3,1% pero finalmente se situó en 3% debido a que el IPC mes a mes salió en -0,1%

EE.UU. 11/07/2024 Biden, en reunión con la Otan, aseguró que Kamala Harris es apta para ser presidenta

El mandatario de EE.UU. destacó la carrera de Harris como senadora y fiscal antes de ser vicepresidenta, en respuesta a la pregunta de un periodista