.
TURISMO Disputa con China afectaría turismo en Estados Unidos: CEO de Marriott
viernes, 28 de septiembre de 2018

Sorenson se reunió con Trump para hablar sobre impulsar los viajes internacionales hacia EE.UU.

Bloomberg

La guerra comercial del presidente Donald Trump con China podría perjudicar el turismo desde ese país hacia Estados Unidos, en tanto los viajeros chinos ya están comenzando a preferir otros destinos, como Europa, según el máximo ejecutivo de Marriott International Inc., Arne Sorenson.

La batalla comercial ha tenido "poco" impacto en el negocio de Marriott hasta ahora, dijo Sorenson en una entrevista en Bloomberg Television el viernes. Los viajes realizados por los chinos aumentaron un 6 por ciento el año pasado respecto del año anterior, con aproximadamente 135 millones de viajes a través de las fronteras nacionales, señaló, y lugares como Europa ahora están capturando una mayor participación de ese mercado en comparación con EE.UU.

Hace poco más de dos semanas, Sorenson se reunió con Trump para hablar sobre impulsar los viajes internacionales hacia EE.UU., y le dijo al presidente que su retórica sobre seguridad e inmigración podría ser interpretada como poco hospitalaria para los visitantes del mundo.

"Viajar no se trata realmente de inmigración: viajar se trata de dónde la gente está tomando vacaciones y dónde la gente está haciendo negocios", dijo Sorenson. El ejecutivo instó a Trump a pensar en una forma de extender la bienvenida al resto del mundo mientras sigue aplicando sus políticas de seguridad e inmigración.

Trump se mostró abierto a los comentarios y comprendió la forma en que sus opiniones podían malinterpretarse en el resto del mundo, dijo Sorenson.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 27/07/2021 Exportaciones de servicios a nivel mundial crecieron 9% al primer trimestre del año

Entre los países que registraron mayor crecimiento en exportaciones de servicios se evidenció a China con 23%. En la región, Colombia y Brasil cayeron 8% en la cifra

Globoeconomía 26/07/2021 Anticuerpos por covid-19 con vacuna de Sinovac se disipan luego de los seis meses

Investigadores chinos reportaron en sus conclusiones del estudio de muestras de sangre de adultos sanos de entre 18 y 59 años

Perú 26/07/2021 Cobre toca máximos por seis semanas debido a las inundaciones en China

El precio del cobre a tres meses en Bolsa de Metales de Londres anotaba una subida de 0,8% a US$ 9.593 por tonelada este lunes

MÁS GLOBOECONOMÍA