.
ENTRETENIMIENTO

Disney cierra compra de activos de Twenty-First Century Fox por US$71.000 millones

lunes, 25 de marzo de 2019

El negocio ampliará la cartera de franquicias de Disney.

Reuters

Walt Disney Co. cerró la compra de activos de cine y televisión de Twenty-First Century Fox Inc por 71.000 millones de dólares, lo que le permitirá a su próximo servicio de transmisión de video ofrecer una variedad de contenido popular para competir contra Netflix Inc.

El negocio ampliará la cartera de franquicias de Disney, que tiene algunos de los personajes más populares del mundo, uniendo a Mickey Mouse, Luke Skywalker y los superhéroes de Marvel con los X-Men, "Avatar" y las franquicias "The Simpsons" de Fox.

El servicio de transmisión de vídeo o "streaming" Disney +, pretende compensar la pérdida continua de suscriptores de ESPN y otras redes de cable.

La finalización del negocio ocurre casi un año después de que Disney superó a Comcast Corp en una competencia de ofertas por los activos de Fox.

Por otra parte, Fox Corp debutó en el Nasdaq el martes y nombró al expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Paul Ryan, y al director ejecutivo de la Fórmula Uno, Chase Carey, y a otros dos miembros a su directorio.

La compañía de medios recién creada, cuyos activos incluyen Fox News Channel y Fox Broadcast Network, tendrá unos 10.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 02/10/2023 Alertas de lavado de dinero por tráfico de migrantes en México registran alza de 900%

De enero al 15 mayo de este año, la UIF recibió 1.045 alertas por operaciones de posible lavado ligadas a este ilícito

EE.UU. 01/10/2023 Cambio climático hace que las inundaciones de Nueva York sean la nueva normalidad

Las intensas lluvias convirtieron algunas calles en ríos, dejando varados autobuses y coches durante horas, y obligaron a cerrar algunas líneas de metro y trenes de cercanías

Ambiente 03/10/2023 El FMI solicita a los países que combatan el calentamiento global y la deuda pública

El principal objetivo de Gestionar la transición climática actual exige un equilibrio fiscal combinado con unas políticas adecuadas, según la entidad