.
ENTRETENIMIENTO

Disney cierra compra de activos de Twenty-First Century Fox por US$71.000 millones

lunes, 25 de marzo de 2019

El negocio ampliará la cartera de franquicias de Disney.

Reuters

Walt Disney Co. cerró la compra de activos de cine y televisión de Twenty-First Century Fox Inc por 71.000 millones de dólares, lo que le permitirá a su próximo servicio de transmisión de video ofrecer una variedad de contenido popular para competir contra Netflix Inc.

El negocio ampliará la cartera de franquicias de Disney, que tiene algunos de los personajes más populares del mundo, uniendo a Mickey Mouse, Luke Skywalker y los superhéroes de Marvel con los X-Men, "Avatar" y las franquicias "The Simpsons" de Fox.

El servicio de transmisión de vídeo o "streaming" Disney +, pretende compensar la pérdida continua de suscriptores de ESPN y otras redes de cable.

La finalización del negocio ocurre casi un año después de que Disney superó a Comcast Corp en una competencia de ofertas por los activos de Fox.

Por otra parte, Fox Corp debutó en el Nasdaq el martes y nombró al expresidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Paul Ryan, y al director ejecutivo de la Fórmula Uno, Chase Carey, y a otros dos miembros a su directorio.

La compañía de medios recién creada, cuyos activos incluyen Fox News Channel y Fox Broadcast Network, tendrá unos 10.000 millones de dólares en ingresos anuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 25/05/2024 Putin se reúne con jefes de plantas militares y pide acelerar la economía de guerra

Se prevé que el gasto de Rusia en defensa y seguridad nacional alcance 8,7% del PIB este año, frente a 13% a mediados de la década de 1980

Chile 25/05/2024 Chile arresta a sospechosos acusados ​​de iniciar el incendio forestal en Viña del Mar

El incendio en la región de Valparaíso se convirtió en el desastre más mortífero del país desde el terremoto que ocurrió en 2010

EE.UU. 26/05/2024 Se pronostica que el indicador de inflación subyacente favorito de la Fed se enfríe

Economistas esperan que índice de precios de gastos de consumo personal, menos alimentos y energía, aumente 0,2% en abril