.
TECNOLOGÍA

Didi fija reunión de accionistas en mayo para votar los planes de exclusión de EE.UU.

sábado, 16 de abril de 2022

La compañía no solicitará la cotización de sus acciones en otra parte hasta completar la exclusión de la Bolsa de Valores de Nueva York

Reuters

Didi Global Inc. celebrará una asamblea general extraordinaria (EGM) el 23 de mayo para votar sobre sus planes de exclusión de la lista en Estados Unidos, dijo el sábado el gigante chino de los servicios de transporte privado en un comunicado.

La compañía también dijo que no solicitará la cotización de sus acciones en ninguna otra bolsa de valores antes de que se complete la exclusión de cotización de sus American Depositary Shares de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Agregó que continuará explorando medidas apropiadas que incluyen explorar una posible cotización en otro intercambio reconocido internacionalmente, dijo.

Didi anunció en diciembre que dejaría de cotizar en la Bolsa de Nueva York y buscaría una cotización en Hong Kong después de que se enfrentó a los reguladores chinos al impulsar su oferta pública inicial en EE. UU. por US$4.400 millones el año pasado.

Los reguladores chinos habían instado a la empresa a suspender su cotización mientras se realizaba una revisión de ciberseguridad de sus prácticas de datos, dijeron fuentes a Reuters.

Días después de que se llevara a cabo, el poderoso organismo de control del ciberespacio del país ordenó a las tiendas de aplicaciones que eliminaran 25 aplicaciones móviles operadas por Didi y le dijo a la compañía que dejara de registrar nuevos usuarios, citando la seguridad nacional y el interés público.

El regulador de valores de China, en un comunicado que destaca el anuncio de Didi el sábado, dijo que la decisión fue tomada por la compañía de forma independiente y que no tenía nada que ver con otras acciones chinas que cotizan en EE. UU. o los esfuerzos en curso entre los reguladores chinos y sus homólogos estadounidenses para resolver una disputa de auditoría. que afecta a las empresas chinas que cotizan en EE.UU.

Los ingresos totales de Didi para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2021 cayeron a 40.800 millones de yuanes (US$6.400 millones) desde los 46.700 millones de yuanes del año anterior, dijo la compañía en un comunicado separado también emitido el sábado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 07/08/2022 Lo último en Ucrania: Los envíos de cargamentos de cereales se aceleran por vía marítima

Se espera que con las últimas movilizaciones del grano los insumo a nivel mundial reduzcan sus precios

Hacienda 09/08/2022 México está incrementado sus niveles de productividad fiscal de acuerdo al SAT

En 2022 ha aumentado 36.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto se debe a los programas implementados

Legislación 07/08/2022 Temas clave en discursos de presidentes de izquierda en la región

El presidente Boric, de Chile, y Pedro Castillo, de Perú, coincidieron en sus ideales al mencionar un cambio de la Constitución

MÁS GLOBOECONOMÍA