.
ENTRETENIMIENTO Diageo se suma a Mastercard y Ambev y retira sus marcas de la Copa América en Brasil
viernes, 11 de junio de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La firma inglesa ha señalado que los términos del patrocinio se acordaron cuando el evento futbolístico estaba programado para realizarse en Colombia y Argentina.

Diario Financiero - Santiago

La compañía inglesa Diageo, dueña de marcas de alcohol como JohnnieWalker, Tanqueray o Smirnoff, ha afirmado este jueves que retirará sus marcas de la Copa América en Brasil "en vista de la situación de salud actual en Brasil y con respecto al momento de la pandemia covid-19", según ha informado en un comunicado.

De este modo, se suma a Mastercard y a la cervecera brasileña Ambev, que tomaron la misma decisión por la alta incidencia de coronavirus en el país sudamericano.

La firma inglesa ha señalado que los términos del patrocinio se acordaron cuando el evento futbolístico estaba programado para realizarse en Colombia y Argentina.

"Diageo reitera su compromiso con la sociedad, observando protocolos de seguridad y acciones institucionales que contribuyan a la mitigación de la pandemia", ha añadido la compañía.

Además del retiro de Diageo, Ambev y Mastercard de la Copa América por la situación pandémica, la mayoría de los patrocinadores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ya habían difundido notas oficiales exigiendo la investigación de las acusaciones de acoso sexual y moral contra el entonces presidente de la entidad, Rogério Caboclo, quien, en fin de semana, fue destituido de su cargo por 30 días.

La Copa arrancará el próximo domingo con un partido que enfrentará a Brasil contra Venezuela, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Asimismo, se disputarán encuentros en otras regiones brasileñas como Cuiabá, Goiânia y Río de Janeiro.

No obstante, el presidente del Tribunal Supremo Federal, Luiz Fux, programó para este jueves un juicio para determinar si finalmente el campeonato se celebrará en Brasil.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 14/01/2022 Presidente Joe Biden busca remodelar la Fed con una lista históricamente diversa

Los nombramientos, de ser confirmados por el Senado del país norteamericano, completarían las filas de un panel de siete miembros

Salud 14/01/2022 Alertan que la ligereza con que se toma la variante empeora la pandemia

Tras la advertencia de la OMS, de que Ómicron no será la última mutación, una investigadora de Yale advirtió por "la noción de suavidad

Energía 14/01/2022 Brasileña Petrobras recorta perspectiva de producción para periodo 2022-2026

Para el período 2023-2026, también redujo sus objetivos de producción de petróleo y gas en un promedio de 100.000 bpd

MÁS GLOBOECONOMÍA