.
BRASIL

Tribunal Supremo de Brasil decidirá el jueves toma medidas contra la Copa América

martes, 8 de junio de 2021
Foto: Reuters

El presidente Jair Bolsonaro, sin embargo, dio su apoyo a la competición que originalmente se iba a jugar en Colombia y Argentina

Reuters

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Luiz Fux, decidió convocar para el jueves una sesión extraordinaria del plenario virtual de la corte para decidir sobre las demandas de impugnación de la Copa América en Brasil, una competición que está previsto que comience el próximo domingo.

Fux accedió a la petición de la ministra Carmen Lucía, ponente de las demandas presentadas por partidos políticos y la oposición parlamentaria al evento, cuando hay numerosos casos y muertes por el covid-19 en el país.

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro, sin embargo, dio su apoyo a la competición que originalmente se iba a jugar en Colombia y Argentina.

"Considerando la razonada excepcionalidad del caso (...), acojo la solicitud presentada por la eminente ministra relatora, para la inclusión del caso en la sesión virtual extraordinaria del pleno de este tribunal", determinó el presidente del STF.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?

México 17/07/2024 Claudia Sheinbaum descarta reforzar seguridad tras el atentado contra Donald Trump

La virtual presidenta electa de México dijo en conferencia se planea continuar con las giras por la República cuando asuma el cargo

EE.UU. 17/07/2024 Joe Biden dejaría su carrera presidencial si sus médicos diagnostican algo más grave

En las últimas tres semanas, Biden ha tratado de calmar las preocupaciones de que no puede operar en formatos no guionizados con una gran conferencia de prensa