.
DEPORTES

Mastercard Inc decidió retirar de manera temporal sus marcas de la Copa América

miércoles, 9 de junio de 2021
Foto: Visa Inc. and Mastercard Inc. credit cards are arranged for a photograph in Tiskilwa, Illinois, U.S., on Tuesday, Sept. 18, 2018. Visa and Mastercard agreed to pay as much as $6.2 billion to end a long-running price-fixing case brought by merchants over card fees, the largest-ever class action settlement of an antitrust case. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg

En un comunicado enviado a Reuters el miércoles, Mastercard dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América en Brasil

Reuters

Mastercard Inc decidió retirar de forma temporal sus marcas de la Copa América, en medio de críticas sobre la decisión de último minuto de celebrar el torneo de fútbol en Brasil, que sufre uno de los peores brotes mundiales de covid-19.

En un comunicado enviado a Reuters el miércoles, Mastercard dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América en Brasil tras un concienzudo análisis. La compañía de pagos seguirá siendo un patrocinador del torneo de fútbol, tal y como ha hecho desde 1992.

La semana pasada, los organizadores de la Copa América, que comienza el domingo, trasladaron inesperadamente el torneo a Brasil después de que la coanfitriona Colombia se retiró debido a disturbios civiles y Argentina por un aumento en los casos de covid-19.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que ha minimizado la gravedad del coronavirus y ha luchado contra los confinamientos, dio su apoyo a la medida. Pero los expertos en salud pública, los jueces de la Corte Suprema y los futbolistas brasileños cuestionaron la conveniencia de organizar el torneo en medio de una pandemia devastadora.

Más de 475.000 brasileños han muerto a causa del covid-19, la peor cifra oficial fuera de Estados Unidos, y los expertos advierten que se acerca una tercera ola junto con el invierno en el hemisferio sur.

La selección brasileña de fútbol se refirió a preocupaciones "humanitarias" en un comunicado en el que criticó la organización de la Copa América el miércoles, pero se comprometió a participar en el torneo tras los rumores de un potencial boicot.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 20/12/2025

La Orquesta Filarmónica de Bogotá cierra el año con su temporada de Navidad

La Filarmónica ha programado toda una temporada de conciertos con temática de Navidad, en diferentes escenarios de la ciudad

Deportes 17/12/2025

La Fifa acordó un aumento de 50% en los premios para el Mundial del próximo año

Las 16 naciones que no superen la fase de grupos inicial ganarán US$9 millones, mientras que, además, cada selección clasificada tendrá derecho a US$1,5 millones para cubrir los gastos de preparación

Depote 17/12/2025

El primer Mundial de Clubes femenino de la Fifa se llevará a cabo en enero de 2028

La Fifa había retrasado la competición a 2028 desde su fecha original de 2026 en marzo de este año para permitir más preparación