.
BANCOS Deutsche Bank es investigado por autoridades ante posible caso de lavado de dinero
viernes, 29 de abril de 2022

Las acciones de la entidad cayeron hasta 3,3% a medida que la búsqueda se suma a una lista creciente de problemas legales

Bloomberg

Las autoridades policiales están registrando las oficinas de Deutsche Bank AG en Frankfurt después de que el prestamista señalara un posible lavado de dinero. Funcionarios de la fiscalía de Fráncfort, el regulador BaFin y la policía federal BKA de Alemania están involucrados en la redada, según una portavoz de los fiscales. Las búsquedas se llevan a cabo tras una decisión de un tribunal de Frankfurt.

La redada se relaciona con “informes hechos por el banco sobre sospechas de lavado de dinero”, dijo el prestamista en un comunicado. “Deutsche Bank está cooperando plenamente con las autoridades”.

Las acciones del prestamista cayeron hasta 3,3% a medida que la búsqueda se suma a una lista creciente de problemas legales y regulatorios que se ciernen sobre el director ejecutivo, Christian Sewing, justo cuando emerge de una reestructuración exitosa. El mes pasado, EE.UU. amplió una supervisión después de descubrir que Deutsche Bank incumplió un acuerdo de enjuiciamiento diferido después de que se demoró en informar las denuncias de un denunciante.

Deutsche Bank fue allanado previamente en 2018 en relación con sospechas de lavado de dinero. Las imágenes de video de unos 170 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que descendieron a las oficinas asustaron a los inversores en ese momento. Se ordenó al banco pagar 15 millones de euros (US$16 millones de dólares) en ese caso por no señalar transacciones sospechosas y falta de supervisión.

Otros desafíos legales y regulatorios incluyen una investigación interna sobre el uso generalizado de canales de comunicación privados por parte del personal, una demanda que alega venta indebida de derivados de divisas y críticas de los reguladores estadounidenses y alemanes sobre los controles deficientes del banco.

Un portavoz de BaFin se negó a comentar sobre la búsqueda, mientras que la BKA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/05/2022 Comerciante Inigo Philbrick, condenado a 7 años de prisión por fraude de US$86 millones

El comerciante de arte de alta gama se especializó en arte contemporáneo y de posguerra; además tenía galerías en Londres y Miami

Reino Unido 20/05/2022 Boris Johnson evita más multas mientras la policía finaliza la investigación 'Partygate'

La autoridad de Londres dijo el jueves que ha hecho un total de 126 referencias para multas sobre las acusaciones hacia el político

Hacienda 23/05/2022 Time destacó al presidente de Chile en listado de 100 personalidades más influyentes

Boric "está haciendo de Chile nuevamente el laboratorio social, económico y político del mundo", dijo la reseña de la revista

MÁS GLOBOECONOMÍA