.
HAITÍ

Detienen a jefe de seguridad de residencia del presidente haitiano que fue asesinado

jueves, 15 de julio de 2021

Una portavoz de la policía nacional confirmó que el jefe de seguridad del palacio presidencial, Dimitri Herard, había sido detenido

Reuters

El jefe de seguridad de la residencia del presidente haitiano asesinado Jovenel Moise ha sido arrestado y está bajo custodia policial, informó el jueves el diario New York Times.

Una portavoz de la policía nacional confirmó que el jefe de seguridad del palacio presidencial, Dimitri Herard, había sido detenido, dijo el periódico. Los fiscales buscan saber por qué los atacantes no encontraron más resistencia durante el mortal asalto a la residencia del mandatario.

Moise fue asesinado a tiros en su casa el 7 de julio por lo que las autoridades haitianas describen como "una unidad de criminales" que incluía a 26 ciudadanos colombianos y dos haitiano-estadounidenses.

La policía colombiana dijo el jueves que estaba buscando a otros tres colombianos que también habían estado en Haití y en la vecina República Dominicana.

Colombia ha enfatizado que las autoridades haitianas lideran la investigación.

"Quiero reiterar acá que la investigación judicial, las hipótesis, el esclarecimiento, no está en las autoridades colombianas", dijo el director general de la Policía Nacional del país sudamericano, Jorge Luis Vargas.

Vargas informó que no tenía información sobre los reportes del canal de televisión colombiano Caracol el miércoles que implicaban al primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, en el asesinato. Joseph no ha comentado sobre los reportes. (Reporte de David Alire García en Puerto Príncipe y Oliver Griffin en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 26/02/2024 Hogares de migrantes que habitan en Chile ya son más grandes que los de los locales

Los venezolanos son los de mayor proporción de arriendo seguido de colombianos; los peruanos predominan con vivienda propia

EE.UU. 22/02/2024 Aumento de Nvidia llevó a su CEO, Jensen Huang, cerca de los 20 más ricos del globo

La riqueza de Huang saltó US$8.500 millones a US$68.100 millones, resultado que logró luego del repunte de la empresa en Wall Street