MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una portavoz de la policía nacional confirmó que el jefe de seguridad del palacio presidencial, Dimitri Herard, había sido detenido
El jefe de seguridad de la residencia del presidente haitiano asesinado Jovenel Moise ha sido arrestado y está bajo custodia policial, informó el jueves el diario New York Times.
Una portavoz de la policía nacional confirmó que el jefe de seguridad del palacio presidencial, Dimitri Herard, había sido detenido, dijo el periódico. Los fiscales buscan saber por qué los atacantes no encontraron más resistencia durante el mortal asalto a la residencia del mandatario.
Moise fue asesinado a tiros en su casa el 7 de julio por lo que las autoridades haitianas describen como "una unidad de criminales" que incluía a 26 ciudadanos colombianos y dos haitiano-estadounidenses.
La policía colombiana dijo el jueves que estaba buscando a otros tres colombianos que también habían estado en Haití y en la vecina República Dominicana.
Colombia ha enfatizado que las autoridades haitianas lideran la investigación.
"Quiero reiterar acá que la investigación judicial, las hipótesis, el esclarecimiento, no está en las autoridades colombianas", dijo el director general de la Policía Nacional del país sudamericano, Jorge Luis Vargas.
Vargas informó que no tenía información sobre los reportes del canal de televisión colombiano Caracol el miércoles que implicaban al primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, en el asesinato. Joseph no ha comentado sobre los reportes. (Reporte de David Alire García en Puerto Príncipe y Oliver Griffin en Bogotá.
La startup de inteligencia artificial presentó el martes Claude Tag, una nueva función que permite a los usuarios interactuar con todos los participantes de un canal de Slack a través de un chatbot
El avión, al que la Fuerza Aérea denomina VC-25B Bridge, está destinado a desempeñar una función temporal hasta la llegada de una nueva flota de aviones Boeing
Según expertos, el riesgo no solo significa la ubicación geográfica, pues otros factores agravan o mitigan los efectos de un posible temblor en cada ciudad